Éxodo de internacionales en el Barça

Con 11 efectivos fuera de Barcelona, Carlos Ortega prepara la Copa con solo seis jugadores

Hasta cuatro azulgrana se han marchado con Francia: Dika Mem, Fàbregas, Richardson y N'Ghessan

Leo Maciel, durante el entrenamiento

Leo Maciel, durante el entrenamiento / @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

Semana de compromisos internacionales para la plantilla azulgrana de balonmano, con hasta once componentes fuera de Barcelona. Una situación que deja a tan solo seis hombres a las órdenes de Carlos Ortega para preparar la Copa del Rey que se disputará el último fin de semana de marzo.

Entre los que se han marchado se encuentran Gonzalo Pérez de Vargas y Ángel Fernández, concentrados con España para disputar la Golden League frente a Dinamarca y Noruega. La selección francesa, con cuatro efectivos ha sido la que más ha pescado en aguas azulgranas para este parón, llamando a Dika Mem, Ludovic Fàbregas, Melvyn Richardson y Timothey N’Guessan.

Luka Cindric, por su parte, ha recibido la llamada de Croacia, así como Domen Makuc la de Eslovenia. Tampoco estará Youssef Ben Ali, convocado con Catar. Por último, Brasil cuenta con Thiagus Petrus para medirse en un amistoso a la Egipto de Ali Zein.

En Barcelona, junto a Carlos Ortega, han permanecido Aleix Gómez, Aitor Ariño, Haniel Langaro, Leo Maciel y el lesionado de larga duración Luis Frade, así como Blaz Janc, de baja tras ser operado de apencitis.