¡El Barça, a cuartos en otra exhibición de Gonzalo!

El cuadro azulgrana se impuso con claridad al Flensburg (29-22) con 18 paradas del meta azulgrana

Los campeones se medirán en cuartos al ganador del duelo entre el Pick Szeged y... ¡el Flensburg!

Un excelente Pérez de Vargas, ante Hampus Wanne

Un excelente Pérez de Vargas, ante Hampus Wanne / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça se ha impuesto este jueves con autoridad por 29-22 a un SG Flensburg-Handewitt que llegaba con varias bajas y de esta forma ha sellado su clasificación directa para los cuartos de final de la Champions, eludiendo unos peligrosos octavos.

Barça - SG Flensburg-Handewitt (balonmano, Champions League), 10/03/2022

CHAMPIONS LEAGUE

29
22
Alineaciones
BARÇA, 29
(15+14): Gonzalo Pérez de Vargas (p.), Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (4), Dika Mem (4), Haniel Langaro (4), Aleix Gómez (9), Ángel Fernández -siete inicial-, Luka Cindric, Timothey N'Guessan (4), Yussef Benali (1), Ali Zein, Melvyn Richardson (1), Domen Makuc (2) y Aitor Ariño.
SG FLENSBURG-HANDEWITT, 22
(11+11): Kevin Möller (p., 1'-30'), Jim Gottfridsson (1), Johannes Golla (3), Magnus Abelvik Rod (2), Simon Hald, Teitur Orn Einarsson (1), Hampus Wanne (6) -siete inicial-, Benjamin Buric (p.s., 31'-60'), Mads Mensah Larsen (5), Goran Sogard, Hans Aaron Mensing (4) y Emil Jakobsen.

Tras la victoria del Kielce el miércoles ante el Dinamo Bucuresti de Xavi Pascual, los de Talant Dujshebaev se aseguraron la primera plaza y los azulgranas necesitaban la victoria para ser segundos. Ahora esperarán en cuartos al ganador del encuentro de octavos entre el Pick Szeged del vallisoletano Juan Carlos Pastor y... precisamente el Flensburg.

El equipo que dirige Carlos Ortega confirmó su firme línea ascendente con un excelente encuentro sin apenas fisuras frente al actual tercer clasificado de la Bundesliga y encarará la Copa del Rey dentro de dos semanas en su mejor momento de la temporada.

La primera parte tuvo tres claves para el éxito. Un inmenso Gonzalo Pérez de Vargas rozó el 50% de efectividad con 10 paradas (algunas de ellas espectaculares), el centro de la defensa funcionó mejor que nunca con Thiagus Petrus como jerarca para anular al 'genio' Jim Gottfridsson y Aleix Gómez estuvo estelar... como casi siempre (5/6).

Haniel Langaro acabó a tope la primera parte

Haniel Langaro acabó a tope la primera parte / VALENTÍ ENRICH

Los primeros minutos fueron un monólogo desde el extremo con tres goles de Aleix Gómez y otros tantos de un Hampus Wanne que vestirá de azulgrana a partir del 1 de julio (3-3, min. 5:45) y el Barça tomó su primera ventaja con dos tantos de Ludovic Fàbregas (7-5, min. 10:30).

La defensa permitió a los visitantes equilibrar el marcador (7-7, min. 12:28), pero ahí empezó el festival de Pérez de Vargas con una serie de sensacionales intervenciones que unidas a la solvencia de Thiagus Petrus como líder defensivo dieron paso a un gran final de partido del vigente campeón.

Benali amplió la renta local (10-7, min. 18:09) y una sensacional recuperación de Ariño permitió a Haniel Langaro con un 'doblete' llevar el partido al intermedio con un 15-11 que invitaba al optimismo ante un Palau que se iba llenando con el Barça-Galatasaray cada vez más cerca.

El regreso de los azulgranas al partido fue espectacular, con otra paradas de Gonzalo, dos excelentes defensas y sendos tantos de Fàbregas y de Aleix Gómez (el sexto) que obligaron a Maik Machulla a pedir tiempo con 17-11 cuando no se habían cumplido ni cinco minutos del segundo tiempo.

Dika Mem, entre varios defensores del Flensburg

Dika Mem, entre varios defensores del Flensburg / VALENTÍ ENRICH

Gonzalo ya llevaba 13 paradas y un notable Langaro estableció la máxima ventaja de un cuadro azulgrana que coqueteaba con el 5-1 en defensa con Ariño de avanzado (21-14, min. 41:41) ante un rival que pese a todo no se rendía definitivamente.

Tres goles de Mensah Larsen hicieron soñar a los alemanes con la remontada (24-19) y Carlos Ortega paró el partido de inmediato. El Flensburg llegó a acercarse a solo tres goles (24-21), pero ahí emergió N'Guessan con dos golazos que sentenciaron el encuentro (26-21, min. 26:31).

El galo tiene que ser clave si por fin las lesiones le respetan. Y otros dos detalles. Con 18 paradas, Pérez de Vargas igualó su récord en la Champions y en los últimos tres minutos debutó en la máxima competición continental Pablo Urdangarin (29-22 al final).