El Barça se acerca a los cuartos en el regreso del público al Palau

El cuadro azulgrana superó al Elverum en la ida de los octavos de final de la Champions (25-37)

El encuentro de vuelta también se disputará en el Palau, el próximo lunes a las 18.45 horas

Unos mil espectadores dieron color y alma al Palau

Unos mil espectadores dieron color y alma al Palau / EFE

David Rubio

David Rubio

En el regreso de la afición, el FC Barcelona se ha impuesto este Viernes Santo por 25-37 al Elverum Handball ejerciendo de visitante en la ida de los octavos de final de la Champions para poner pie y medio en cuartos.

Elverum Handball - FC Barcelona (balonmano), 07/04/2021

CHAMPIONS LEAGUE

25
37
Alineaciones
ELVERUM HANDBALL, 25
(12+13): Thorsten Fries (p., 1'-48'), Niclas Fingren, Dominik Mathe (2), Endre Langaas (1), Thomas Solstad (6), Christopher Hedberg (3), Alexander Blonz (6)-siete inicial-, Emil Imsgaard (p.s., 49'-60'), Josef Pujol (1), Luc Abalo (2), Simen Pettersen (4), Soren Sorensen y Kristian Larsen.
FC BARCELONA, 37
(19+18): Gonzalo Pérez de Vargas (p.), Aron Palmarsson (2), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (7), Ludovic Fabregas (4), Blaz Janc (4), Àlex Pascual (3) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Jure Dolenec (3, 2p.), Luka Cindric (4), Timothey N'Guessan (4), Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo, Luís Frade (1), Domen Makuc y Aleix Gómez (3, 2p.).

Fue el primer asalto de una penúltima ronda de cara a la Final Four que se completará el lunes también en el Palau, aunque esta vez con el actual subcampeón europeo como local tras el acuerdo entre ambos clubs para que ambos duelos se disputasen en el Palau.

Alentado por un aforo reducido de espectadores después de jugar a puerta cerrada los últimos 13 meses, el cuadro azulgrana empezó como un auténtico huracán con una defensa infranqueable y una precisión casi absoluta en ataque.

Con Thiagus Petrus y Ludovic Fàbregas en el centro, el Elverum no encontraba huecos y alternaba pérdidas con lanzamientos a los que respondía un inspirado Gonzalo Pérez de Vargas y recibía robos cada vez que intentaba un bote ofensivo.

El Barça se disparó de inmediato en el marcador y ganaba por 1-6 a los siete minutos con seis goleadores diferentes, dinámica que rompió Dika Mem con su tercer tanto de la tarde para situar un escandaloso 1-11 en el 13'.

Poco a poco, el campeón noruego fue mejorando sus prestaciones con una estelar actuación de su portero Thorsten Fries (10 paradas en la primera parte) y la calidad del pivote Thomas Solstad le permitió equilibrar el encuentro. Mejor dicho, que la diferencia no creciese.

Ludovic Fàbregas es uno de los líderes de la defensa azulgrana

Ludovic Fàbregas es uno de los líderes de la defensa azulgrana / EFE

Un golazo de Àlex Pascual desdoblado (anotó tres y cumplió con nota ante la ausencia de Aitor Ariño y de Casper Mortensen) situó el 5-15 en el 20', pero la irrupción del veterano Luc Abalo permitió a los locales acercarse a siete goles (10-17), renta que se mantuvo en el intermedio (12-19).

Esa igualdad pese a la clara ventaja barcelonista se mantuvo en los primeros 10 minutos de la segunda parte (17-25)... hasta que los escandinavos empezaron a atacar con siete y dos tantos a puerta vacía de Thiagus Petrus y de Pérez de Vargas recuperaron los 10 goles del inicio del encuentro (20-30 en el 48').

Alexander Blonz trata de superar a Gonzalo Pérez de Vargas

Alexander Blonz trata de superar a Gonzalo Pérez de Vargas / EFE

Sin olvidar que ambos equipos volverán a enfrentarse el lunes en la vuelta pese a que la eliminatoria está virtualmente decidida, el Barça aprovechó su mayor profundidad de banquillo ante un rival en el que se lesionaron durante el partido Abalo y el meta Fries para que un tanto de Blaz Janz estableciese la máxima renta hasta el momento (22-33 en el 52').

Al final, el equipo de Xavi Pascual llegó a distanciarse por 14 goles (23-37) antes de que un parcial de 2-0 con tantos de Simen Pettersen y de un Alexander Blonz que podría ser uno de los extremos izquierdos con opciones de fichar dejase el electrónico en el 25-37.