El público regresa al Palau Blaugrana 385 días después

El primer partido con espectadores en la grada será el Barça-Lleida Llista Blava de hockey patines de este sábado 27 de marzo

La doble eliminatoria de Champions del Barça de balonmano ante el Elverum noruego el 2 y el 5 de abril

El público volverá a llenar las gradas del Palau

El público volverá a llenar las gradas del Palau / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Era una de las noticias más esperadas para todos los aficionados a las secciones del Barça. El Palau volverá a tener público en las gradas 385 días después.

El primer encuentro en el que podrá asistir público en directo de todas las secciones será este sábado 27 de marzo a las 18.00 horas en el duelo de hockey patines con la visita del Lleida Llista Blava, partido correspondiente a la jornada 25 de la OK Liga. La siguiente oportunidad para asistir al Palau será el próximo 2 de abril a las 18.45 horas con ocasión del partido de ida de los octavos de final de la Champions League de balonmano en el que el Barça se enfrentará al Elverum noruego. Pero tan solo tres días después, el lunes día 5 a la misma hora, los culés podrán desplazarse de nuevo al Palau ya que el encuentro de vuelta se disputará también en las instalaciones azulgranas, tal y como acordaron ambos equipos con el visto bueno de la EHF debido a las restricciones sanitarias para acceder a Noruega por la pandemia del COVID-19.

El Barça buscará ante el Elverum la clasificación para los cuartos de final de la Champions, donde buscarán una plaza para disputar la Final Four de Colonia el 12 y 13 de junio.

Ya pueden solicitarse las entradas

Ante la posibilidad de que entre público al Palau en estos partidos, el Barça ha activado el proceso de solicitud de entradas a través de la web del club. Las entradas para el hockey pueden solicitarse desde el martes mientras que las de balonmano pueden adquirirse desde hoy miércoles tanto para los abonados como para los amigos de la sección. Todos ellos podrán solicitar una entrada gratuita para cada partido.

Aforo limitado a 500 personas... de momento

El aforo será limitado, de momento, a 500 personas y en función de como se vean las posibilidades de colocar al público en las gradas así como el control de los accesos se podría ampliar este número de espectadores para los siguientes partidos siempre que no se supere el 30% de la capacidad tal y como indica el Procicat.

Si hubiera más peticiones que localidades disponibles se procedería a realizar un sorteo para asignar las entradas.

Con el límite de aforo y teniendo en cuenta que solo se podrá acceder a parte de la grada, los abonados no podrán utilizar sus asientos sino que deberán ocupar los que se le adjudiquen en la numeración de su entrada.

El Barça dará de esta manera uno de los pasos más importantes de cara a recuperar la normalidad.

Edu Castro, feliz con el regreso de público

Edu Castro, entrenador del equipo de hockey, se mostró muy emocionado con esta noticia: "Será fantástico poder volver a jugar con público en el Palau". El Barça ya pudo disfrutar de esta 'nueva' experiencia en su partido en la pista del Reus que acabó con empate (1-1).