Esneca Fraga y Vilasana se citan en una final inédita en la Liga de Campeones

Los dos equipos superaron al Coruña y al Generali Palau y se jugarán el título en el Palacio de los Deportes de Riazor

El Barça, con los Playoffs a la vista

Las jugadores del Vilasana celebran el pase a la final

Las jugadores del Vilasana celebran el pase a la final / Vilasana

EFE

El Esneca Fraga derrotó este sábado al Coruña (2-0) en la segunda semifinal de la Liga de Campeones, disputada en el Palacio de los Deportes de Riazor (La Coruña), y se enfrentará este domingo (12:00 horas) al Vilasana, que derrotó al Generali Palau (3-0) en el partido por el título.

Tras una primera mitad sin goles, el conjunto aragonés estrenó el marcador en la segunda mitad por mediación de María Sanjurjo (1-0, min.35), que perdonó una falta directa después de que Beatriz Gaete viera la tarjeta azul, pero amplió la distancia poco después (2-0, min.38).

Alba Garrote vio la tarjeta azul a un minuto para el final del partido, pero Adriana Soto no pudo convertir la pena máxima y el Esneca Fraga, debutante en la competición, protegió el resultado para certificar el pase a una final inédita contra el Vilasana entre dos equipos que aspiran a ganar por primera vez la 'Champions'.

El Vilasana vence con contundencia

Por su parte, el conjunto leridano, que ya eliminó en los cuartos de final al vigente campeón continental, el Telecable Gijón, encauzó la victoria en el tramo inicial con un tanto de Agudo (1-0, min. 2). Carla Fontdegloria falló un penalti favorable al Generali Palau y Victòria Porta perdonó otra pena máxima para el Vilasana antes del descanso, y tras la reanudación Aina Florenza marró otro penalti para el conjunto barcelonés.

La sentencia llegó en el tramo final del encuentro con dos goles de Gimena Gómez (2-0, min.44) y Daiana Silva (3-0, min.46). De este modo, el Vilasana disputará la final de la Liga de Campeones por segunda edición consecutiva con el objetivo de levantar por primera vez el cetro continental.

TEMAS