Opinión

El equipo de Aitana no falla nunca

Las jugadoras del FC Barcelona lucharán por la tercera Champìons

Las jugadoras del FC Barcelona lucharán por la tercera Champìons / FCB

Primera gran ilusión de la temporada para el barcelonismo. El Barça estará en la final que se disputará en Bilbao y optarán de nuevo a ser las mejores de Europa. No lo tenían fácil las azulgranas, pero desde el primer minuto controlaron el partido. Fue una nueva demostración de equipo trabajado, con las ideas claras y con un grupo de futbolistas que marcan la diferencia. De nuevo fue Aitana quien igualó la eliminatoria en el primer periodo y, posteriormente, gracias a un penalti cometido sobre ella misma, Rolfö logró el decisivo cero a dos.

Respiró el presidente Laporta desde el palco, los culés desplazados a Londres y todos aquellos aficionados que ya tenía reservada plaza para viajar a Bilbao. A falta de títulos del equipo masculino, el conjunto de Giráldez no deja de proporcionar alegrías. Fue Mikel Zubizarreta quien creó un equipo preparado para ganar. Un equipo que luego ha superado cambios de entrenador y lesiones, pero que siempre da la cara.

Ellas no fallan nunca

Ellas no fallan nunca y el 25 de mayo lucharán por su tercera Champions. Hicieron historia en dos ocasiones y lo seguirán haciendo. Nadie duda de la conectividad de unas futbolistas que no se cansan de ganar. Tras la debacle del fútbol masculino, Bilbao será una fiesta. Una nueva caravana azulgrana se desplazará al país vasco para apoyar a las suyas.

Poco podía pensar el presidente del Barça que sería el fútbol femenino el que le daría más alegrías. Cuatro finales consecutivas y con opción a dos consecutivas avalan a este equipo. Ahora solo queda desear que resuelvan algunos contratos pendientes para dar continuidad al equipo que mejor honra año tras año a este club.

Por tanto, toca felicitar una por una a todas las futbolistas y a cada uno los miembros del staff. No desplegaron un juego excelente, pero remontaron y estarán en la final. La euforia mostrada por todas las futbolistas al final del partido son una prueba más del esfuerzo realizado y de lo que ha logrado este equipo.