Dika Mem: "Me gustaría acabar mi carrera en el Barça"

Mem está muy integrado en el Barça

Mem está muy integrado en el Barça / VALENTÍ ENRICH

EFE

El lateral internacional zurdo francés del Barça, Dika Mem, aseguró este domingo que le gustaría acabar su carrera deportiva en la entidad azulgrana, en un chat mantenido en instagram del club barcelonista.

<strong>Mem</strong>, de 22 años, lleva ya cuatro temporadas en el Barça y tiene contrato hasta 2024. A pesar de su juventud es una de las piezas claves de los azulgrana y también de la Selección francesa.

Durante el confinamiento, donde sigue el programa de entrenamiento que el equipo les hace llegar cada semana, dice que intenta cuidarse, pero también dedica mucho tiempo a su gran afición: los videojuegos: "Especialmente el Fortnite".

Con la Liga de Campeones parada y el equipo clasificado para cuartos de final, el jugador reconoce la incertidumbre y no se pronuncia sobre el futuro. "Ya veremos qué pasa, pero lo que quiero es ganarla (la Champions) con el Barça", avanza.

"Si tengo la oportunidad de hacer toda la carrera profesional en el Barça, lo haré. Después no sabemos qué puede pasar, pero ojalá que sea así. Acabo de empezar mi carrera deportiva...", afirmó.

Dice que su relación con todo el vestuario es muy buena, especialmente con el danés Lasse Andersson -que a final de esta temporada se marcha al Fuchse alemán- porque los dos llegaron en el mismo momento al Barça. "Siempre hemos estado juntos, en los buenos momentos y en los malos", aseguró.

También es muy especial su relación con Cedric Sorhaindo: "Tchouf (como le llaman) me acogió muy bien desde que llegué aquí. Me trata muy bien y es como un padre para mí. Le quiero mucho".

Lo que nunca olvida es su estreno en la Liga de Campeones en el Palau Blaugrana: "Fue el 1 de octubre de 2016, contra el Kiel. El Palau estaba lleno, ganamos por 26-25, marqué dos goles y fue increíble", concluye.