Este viernes regresa la Champions al Palau

El Barça disputa la ida de los octavos frente al Elverum noruego (18.45 horas) y el lunes, la vuelta

398 días después, los azulgranas volverán a jugar con público en un aforo reducido a 500 espectadores

El Palau recuperará por fin el calor de la afición

El Palau recuperará por fin el calor de la afición / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este viernes a las 18.45 horas (Esport3) al Elverum Handball con Àlex Pascual como único extremo izquierdo ante las bajas de Casper Mortensen y de Aitor Ariño en la ida de unos octavos de la Champions que se completarán el lunes a la misma hora también en el Palau tras el acuerdo al que llegaron ambos clubs con el beneplácito de la EHF ante las restricciones que imperan en Noruega en la lucha contra el Covid.

Uno de los grandes atractivos será la presencia de unos 500 aficionados, un apoyo del que está huérfano el Barça desde que el 20 de febrero de 2020 culminó una excelente fase de grupos con una victoria ante el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor por 30-28.

Después llegó la séptima Copa del Rey seguida (ya van ocho), el primer Estado de Alarma, la anulación de las eliminatorias de Champions (Final Four directa) y el inicio de la temporada 2020-21 siempre a puerta cerrada.

Un rival descarado

Primeros de grupo con pleno de victorias y obligados a disputar los octavos por una ‘cacicada’ de la EHF, el rival cerró el otro grupo con cinco puntos (dos victorias y un empate) y es el campeón de las dos últimas ligas noruegas.

Pese a ello, presenta una pléyade de jugadores interesantes, algunos de ellos muy jóvenes. Y no rehúye aceptar el partido vertiginoso que plantean los blaugrana como ha demostrado siempre que se han enfrentado en las últimas temporadas.

Luka Cindric, contra el Elverum hace dos campañas

Luka Cindric, contra el Elverum hace dos campañas / JAVI FERRÁNDIZ

A la hora de destacar a los mejores jugadores del cuadro escandinavo habría que citar al veterano extremo derecho galo Luc Abalo (36 años), al lateral derecho húngaro Dominik Mathe, al extremo izquierdo Alexander Blonz (ojo, que podría ser uno de los jugadores que busca el Barça para el próximo curso), al joven lateral derecho Simen Holand Pettersen y al pivote Thomas Solstad (los tres últimos son noruegos).

El técnico, exigente

Xavi Pascual prefiere olvidarse ya de la polémica decisión de la EHF que les obliga a disputar los octavos y centrarse en lo que tienen entre manos. “Hemos de aceptar la eliminatoria y sacarla adelante. Respetamos al máximo al Elverum, un equipo que juega bastante bien y cuyos resultados no reflejan lo que hacen en la pista”, explicó el técnico azulgrana.

“Tenemos unas ganas locas de que la afición pueda volver al Palau y que pueda estar cerca de nosotros. Es muy importante que haya gente en las gradas y que nos ayude”, prosiguió el exportero.

Xavi Pascual confía plenamente en su equipo

Xavi Pascual confía plenamente en su equipo / EFE

Tener los dos partidos en casa es una ventaja, sobre todo para evitar el desplazamiento, que es donde nos encontramos más dificultades con la pandemia. Aún así, el trabajo lo tenemos que hacer en la pista, no se puede hacer desde fuera", añadió el catalán.

Por su parte, el islandés Aron Palmarsson destacó que estos últimos 13 meses "sin público en el Palau han sido muy malos. Estoy muy contento de que puedan volver y espero que en los próximos uno o dos meses puedan venir más aficionados".