El Elverum noruego, rival del Barcelona en octavos de Champions

La ida se disputará el 31 de marzo en Noruega y la vuelta el 8 de abril en el Palau Blaugrana

El Barça ya jugó contra el Elverum en dos ocasiones la temporada pasada, ganando ambos partidos

El Elverum celebra su victoria ante el Vardar normacedonio.

El Elverum celebra su victoria ante el Vardar normacedonio. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Elverum Handball, campeón de Noruega y octavo clasificado del Grupo A de la Champions a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, será el rival del Barça en los octavos de final, previstos para el 31 de marzo y el 8 de abril.

La EHF decidió cambiar a mediados de febrero la reglamentación de esta temporada y obligó a los dos primeros de cada grupo a jugar la ronda de octavos de final, de la que estaban exentos normalmente. El Barça, primero de grupo, verá su calendario aún más cargado con esta decisión.

En la pasada temporada, el Barça ya se enfrentó al Elverum, al que venció en el Palau Blaugrana (33-24) y también en la cancha noruega (26-30), a la que volverá el 31 de marzo en el encuentro de ida de octavos. Sin embargo, el equipo nórdico ha cambiado casi totalmente con respecto a la pasada temporada. Con un nuevo técnico, el excentral internacional noruego Borge Lund y nueve fichajes, lideran la liga de su país, pero en Champions solo han sumado dos victorias y un empate hasta hoy.

Curiosamente, se disputaba la última plaza del grupo A con el Vardar normacedonio y decidió jugar, a mediados de febrero, los dos encuentros en Skopje. Empató el primero (34-34) y perdió el segundo (32-35), con lo que ya certificó su última plaza del grupo.

Su plantilla es una mezcla de noruegos, daneses y suecos, con un joven jugador húngaro, el lateral zurdo Dominik Máthé, su máximo goleador (44 tantos), y el veterano extremo zurdo internacional francés, Luc Abalo, exjugador de Ciudad Real y Paris Saint-Germain.

Elverum es una población de tan solo 21.000 habitantes, situada a 140 kilómetros al norte de Oslo. El equipo juega normalmente en la pequeña pista del Terningen Arena, con capacidad para 2.500 espectadores.