Xavi Pascual: "Estamos a un paso de asegurar la primera plaza"

El técnico azulgrana destacó la velocidad del equipo en la segunda mitad tras una primera "dura"

El Barça venció al Veszprém húngaro (37-30) y sigue invicto en lo que va de Champions League

Celebración del equipo de Xavi Pascual

Celebración del equipo de Xavi Pascual / Celebración del equipo de Xavi Pascual

El entrenador del Barca, Xavi Pascual, después de la victoria frente al Veszprém húngaro (37-30) en el Palau Blaugrana, destacó que la primera parte fue "dura" y que su equipo se supo "mantener perfectamente ante el ritmo" que quiso imponer el rival.

"En la segunda parte hemos tenido más velocidad, la estrategia nos ha salido bien y todo el mundo ha participado. Hemos dado un paso más adelante y esto es importante con tantos encuentros seguidos", añadió.

"No tengo queja del equipo, aquí todo el uno arrima el hombro y el objetivo era ser primero de grupo para evitar una eliminatoria más y estamos a un paso de lograrlo", subrayó.

"Es importante conseguirlo porque los jugadores llevan una gran carga con Mundiales, preolímpicos, etc. Ahora, vamos a intentar que la gente vaya descansando, aunque no es tan fácil por el calendario que tenemos", manifestó.

El técnico español del equipo húngaro, David Davis, se mostró resignado: "Después de haber hecho una muy buena primera mitad, no hemos podido seguir el ritmo del Barça en la segunda y ahora solo nos queda luchar por intentar mantener el segundo puesto actual".