Oficial: Palmarsson ficha por el Aalborg

El central islandés ficha por tres temporadas tras ver cómo el Barça no se decidía en aprobar su continuidad

"Lo veo como un desafío realmente emocionante", dice Palmarsson en la web del Aalborg

Palmarsson muestra los colores de la camiseta que defenderá la próxima campaña

Palmarsson muestra los colores de la camiseta que defenderá la próxima campaña / Aalborg

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Aalborg hizo oficial el fichaje de Aron Palmarsson a través de un comunicado en su página web. El central islandés firma por tres temporadas, hasta 2024, y dejará el FC Barcelona cuando acabe este curso.

La marcha de Palmarsson es un serio contratiempo para el Barça, que con la caja vacía tiene complicado encontrar un sustituto a un jugador de la talla de Aron, quien llegó al Palau la temporada 2017-18. A estas alturas de la temporada, será prácticamente imposible poder encontrar a un central de garantías si no se pone mucho dinero sobre la mesa, dinero del que el Barça, a día de hoy, no dispone.

El contrato llevaba mucho tiempo sobre la mesa para que el presidente del club diera su conformidad, pero llegó la dimisión de Josep Maria Bartomeu con el contrato sin firmar, la junta gestora consideró que no le correspondía dar el visto bueno a esta renovación y no entraba en las prioridades de Joan Laporta por lo que llegó un momento en el que Palmarsson se cansó de esperar y optó por aceptar la propuesta danesa.

Tanto el equipo como el staff técnico no esperaban que la renovación acabara de esta manera ya que Palmarsson había dado su conformidad e incluso firmado la ampliación de contrato por un año más y estaba de acuerdo con las cantidades económicas, inferiores a las que le ofrecía el Aalborg. Incluso el propio jugador había anunciado que ya había llegado a un acuerdo con el club y se quedaba un año más en el Palau.

Sin duda la oferta del Aalborg era altamente interesante para el primera línea islandés, pero estaba muy comprometido con el Barça y quería seguir un año más bajo las órdenes de Xavi Pascual.El club danés, está decidido a realizar una gran inversión en el primer equipo para aspirar a todo en la 2021-22.

En su página web el Aalborg compaña el anuncio de su fichaje estrella con Palmarsson ya mostrando la camiseta del club danés con su nombre y el número cuatro que lucirá cuando se integre a la plantilla del club danés.

"Lo veo como un desafío realmente emocionante y tengo muchas ganas de jugar en el Aalborg Handball. El club lo ha hecho muy bien durante muchos años, y me han hablado muy positivamente del ambiente y el entorno del equipo. Espero ser parte de él. Todavía estoy muy motivado y con muchas ganas de ganar más títulos", asegura Aron Pálmarsson en declaraciones a la página web del Aalborg.