El Aalborg se adelanta un año a su 'revolución' económica

El conjunto danés jugará su primera final europea este domingo en Colonia ante el Barça (18.00 horas)

El Aalborg espera en breve al blaugrana Palmarsson y en 2022 a Mikkel Hansen... pero ya está en la final

El Aalborg protagonizó una gran remontada ante el PSG

El Aalborg protagonizó una gran remontada ante el PSG / EFE

David Rubio

David Rubio

Refundado en 2011 como ‘heredero’ del AaB A/S, el Aalborg Handbold protagonizó este sábado una de las páginas más bellas de la Champions al noquear en ‘semis’ al todopoderoso Paris Saint-Germain cuando languidecía con 21-16 a 20 minutos del final.

Sin embargo, entre las paradas de Simon Gade, la calidad de Nikolaj Laeso y los goles de Felix Claar y de Lukas Sandell, los escandinavos noquearon al PSG por 33-35 con 13 goles en los últimos 10 minutos y este domingo buscarán por primera vez la gloria europea en su tercera Champions desde esa refundación con el Barça como rival gracias a su victoria frente al Nantes por 31-26.

Tras dejar fuera al Flensburg-Handewitt alemán en cuartos y ayer a los parisinos, el Aalborg ha adelantado un año la revolución económica que preparara con un ambicioso proyecto que liderará a partir del próximo curso el todavía azulgrana Aron Palmarsson.

El central islandés será protagonista en negativo de la final, ya que no entró en la convocatoria para la semifinal por esos problemas físicos en el gemelo derecho que lo atormentan desde hace un mes y lo tendrá difícil para medirse a su próximo equipo en la final.

El Aalborg también tiene cerrado un acuerdo con el danés Mikkel Hansen de cara a la temporada 2022-23, cuando el danés abandonará un PSG al que llegó en 2012 tras dos temporadas en el Barça y previo paso por el Copenhague.

Stefan Madsen es el 'técnico milagro' del Aalborg

Stefan Madsen es el 'técnico milagro' del Aalborg / EFE

Sin embargo y antes de ver notablemente aumentado su presupuesto, el campeón de las dos últimas Ligas Danesas se ha plantado en la gran final de la Champions. Por cierto, que el miércoles le espera el tercer y definitivo partido de la final liguera ante el Bjerringbro-Silkeborg en la retirada del mítico exazulgrana Jesper Noddesbo.

Visto lo visto este sábado, bien haría el Barça en no confiarse en absoluto ante los de Stefan Madsen, un equipo intenso y con mayúsculas que domina a la perfección todos los aspectos del juego y que saltará al Lanxess sin ninguna presión.

El Aalborg quiere hacer historia contra el Barça

El Aalborg quiere hacer historia contra el Barça / EFE

Por tanto, una de las claves del la final frente a uno de los equipos que mejor juegan al balonmano será cómo gestionan los de Xavi Pascual una presión que en ocasiones les ha jugado malas pasadas aquí en Colonia.

Sería el mejor regalo del balonmano a un proyecto que ha encandilado a todos por su manera de jugar y como homenaje a los 'Pasqui', David Barrufet, Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo, Aron Palmarsson, Àlex Pascual, Jure Dolenec y Kevin Möller (a la espera de saber qué sucede con Casper Mortensen).