La desgracia persigue a Mortensen: nueva operación y otros cinco meses de baja

Mortensen estará otros cinco meses de baja

Mortensen estará otros cinco meses de baja / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Casper Mortensen no está teniendo suerte desde que fichó por el FC Barcelona. Al extremo danés parece que le persigue la desgracia y sigue sin poder demostrar todo su potencial en el Palau. El pasado sábado en la pista del Cisne volvió a lesionarse de gravedad.

Este jueves, el azulgrana volvió a pasar por el quirófano para reparar una rotura del menisco externo de la rodilla izquierday el club ya ha comunicado que el tiempo de recuperación se estima en unos cinco meses. 

La peor noticia para el jugador se confirmó y regresa a lo que se convirtió una rutina durante un año: sesiones de recuperación para superar una grave lesión. 

Mortensen, de 30 años, llegó al FC Barcelona el verano de 2018 tras firmar con el club azulgrana un contrato por tres temporadas, pero en enero de 2019, en el Mundial, sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda, es decir, exactamente la misma lesión que se ha producido ahora y se operó el 8 de febrero. Pese a que se establecieron tamién cinco meses de baja, alguna complicación posterior alargó la agonía a un año. 

Regreso a la competición y llega el COVID-19

Regresó a los terrenos de juego el 15 de febrero en partido de Champions League frente al Zagreb con triunfo azulgrana (32-23). Pero pocos días después llegó la pandemia que le obligó a recluirse en casa como el resto del equipo después de haber disputado tan solo siete partidos y anotar 19 goles.

Tras la vuelta al trabajo y a la competición, parecía que Mortensen por fin volvería a sentirse jugador. Xavi Pascual cuenta con él para el extremo izquierdo, posición que compagina con Aitor Ariño y Álex Pascual y en el arranque de la nueva temporada, el danés disputó un total de 13 partidos, en los que ha marcado 48 goles. 

La pesadilla sigue: misma lesión un año y nueve meses después

Pero la pesadilla volvió a aparecer la semana pasada y tuvo que regresar a la mesa de operaciones para que volvieran a repararle esa maldita rodilla izquierda que tantos problemas le está dando.

Mortensen tenía programados en los próximos días dos partidos de clasificación para el Europeo 2022 con su selección, pero esta nueva lesión también interrumpe su progresión como internacional.