El Barça logra su décima Copa ASOBAL consecutiva

El conjunto de Xavi Pascual derrotó a un luchador Cantabria Sinfín (32-22) en una victoria que cimentó desde una gran defensa

El decimosexto título en la Copa ASOBAL llega a una semana de la gran Final Four de la Champions en Colonia donde le espera el Nantes el sábado

N'Guessan, en una acción del partido ante el Cantabria Sinfín

N'Guessan, en una acción del partido ante el Cantabria Sinfín / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sumó la decimosexta Copa ASOBAL en su palmarés al imponerse en la final al equipo local del Cantabria Sinfín (33-23) en un partido que tuvo que ir cociendo a fuego lento, desde una gran defensa. Los de Pascual cierran la temporada en España con pleno de títulos a la espera de lo que suceda el próximo fin de semana en la Final Four.

FCB-CANT

Copa ASOBAL

32
22
Alineaciones
Barça, 32
(14+18): Moller (p), Mortensen (4), N'Guessan (5), Aleix Gómez (4), Mem (2), Cindric (3), Fabregas (3) -equipo inicial-, Janc (4), Dolenec (5), Petrus (-), Frade (1), Aleix Pascual (1)
Cantabria Sinfin, 22
(10+): Ernesto (p), Muñiz (O), Pla (1), Blázquez (0), Zungri (1), Vallés (5), Ostroushko -), -equipo inicial-, Rubio (1), Postigo (1), Lastra (-), Alonso (3), Pla (19, Basualdo (1), Castro (2), Herrero (7),

Al Barça le costó arrancar en la final de la Copa ASOBAL ante un Cantanbria Sinfín, que tenía muy clara la estrategia: ralentizar el juego lo máximo posible para romper el ritmo siempre veloz que quiere Xavi Pascual con su equipo.

Y es que además, los cántabros contaron con un gran aliado, el inspirado Ernesto Sánchez en la portería, que realizó hasta 13 paradas en la primera mitad, dejando al Barça sin su habitual facilidad ofensiva, que permitió a los cántabros mantenerse en el partido en la primera mitad (14-10).

Entrerríos, baja inesperada

Con las bajas de Entrerríos, que sufrió un problema en el tendón de Aquiles previo al partido, además de Ariño y Palmarsson, el Barça dejó que los locales llevaran el ritmo lento, que les benefició en los primeros minutos (5-5), con las paradas de Sánchez que hacían el resto.

Poco a poco, la buena defensa azulgrana, empezó a crear problemas al Cantabria, que fruto de pérdidas, permitía al Barça correr, aunque fuera a cuentagotas y lograr pequeñas rentas (9-6), que obligaron al técnico local, Victor Montesinos, a pedir tiempo.

N’Guessan, uno de los más activos en la primera mitad daba al Barça su máxima renta (12-8), en los mejores minutos del Barça, que supo mantener al descanso (14-10) en un partido que no era brillante para los de Pascual, ante un rival incómodo y que supo contener a los azulgrana.

El Barça despega

En la reanudación, el Barça empezó a sentirse más cómodo. Cerraba el ataque del Cantabria, y le permitía correr al contraataque, del que se benefició Casper Mortensen con tres goles consecutivos, y Aleix, en otro gol por el centro, daba la máxima renta al Barça (19-13).

A medida que llegaba el cansancio local, todo se hizo un poco más fácil para los blaugrana, con una rotación de mucha más calidad y más larga. Y es que si no fue un partido demasiado lucido en ataque, fue la buena defensa, la que permitió seguir abriendo la brecha hasta los ocho goles (24-16 m.15).

Montesinos volvió a parar el partido porque el Barça se iba definitivamente. Y a pesar de las paradas de Elcio, el Barça ya metió la directa con su máxima diferencia (30-19) para imponerse por 10 (32-22) y hacer pleno de títulos ASOBAL, una temporada más.