El Barça abusa de un triste Ademar con gran 'show' de Makuc

El esloveno anotó ocho goles y demostró que está dispuesto a dar el paso adelante que se le demanda

El equipo azulgrana no jugará más partidos hasta febrero por el parón para la disputa del Europeo

Ludovic Fàbregas es clave para Carlos Ortega

Ludovic Fàbregas es clave para Carlos Ortega / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça despidió un año en el que ha ido de la excelencia hasta un nivel bastante inferior con una clarísima victoria por 41-26 ante un ABANCA Ademar que demostró por qué está en la zona baja de la tabla en un excelente encuentro de Domen Makuc (ocho goles) secundado con siete por un Melvyn Richardson que también está capacitado para aportar mucho más que hasta la fecha.

Barça - ABANCA Ademar (balonmano, Liga Asobal), 12/12/2021

LIGA ASOBAL

41
26
Alineaciones
BARÇA, 41
(21+20): Leo Maciel (p.), Luka Cindric (1), Ludovic Fàbregas (3), Haniel Langaro (3), Melvyn Richardson (7, 2p.), Blaz Janc (5), Ángel Fernández (5) -siete inicial-, Thiagus Petrus (1), Aleix Gómez (1p.), Ali Zein (4), Domen Makuc (8), Yussef Ben Ali (2) y Juan Palomino (1).
ABANCA ADEMAR, 26
(11+15): Milan Bomastar (p., 1), Zanas Virbauskas (2), Guilherme Santista (1), Kim Jin-Young (3), Leandro Semedo (2), Gonzalo Pérez Arce (3, 1p.), Adrián Casqueiro (2) -siete inicial-, Panagiotis Papantonopoulos (p.s.), Nikolas Liapis (6), Dragan Soljic, Álex Lodos (1), Antonio Martínez (1), Marko Milosavljevic (3), Jaime Fernández y Theodoros Boskos (1).

Tres días después del meritorio empate en la pista del PSG (28-28) aunque la victoria estuvo muy cerca, el Palau acogía el último partido hasta después del largo parón por el Europeo y los demás campeonatos continentales que dejarán los entrenamientos azulgranas completamente en cuadro.

Enfrente, el conjunto leonés está realizando la peor primera vuelta en décadas, con 10 puntos y solo uno del descenso tras la posterior victoria del Unicaja Banco Sinfin. Sin duda, las decisiones del presidente Cayetano Franco, el hombre que humilló a un mito como Juanín García con lamentables mentiras, están lastrando a uno de los históricos del balonmano español.

El extécnico azulgrana Manolo Cadenas no tardó ni tres minutos en parar el partido con 3-0 en el marcador y esas consignas despertaron a sus jugadores, que equilibraron brevemente la contienda lo demuestra el 6-4 al paso por el 10'.

Luka Cindric lideró al Barça en los primeros minutos

Luka Cindric lideró al Barça en los primeros minutos / FCB

El Barça estaba motivado y logró un parcial de 5-0 con un notable Ángel Fernández que situó un sonoro 11-4 en el 15' y que derivó en otro tiempo muerto de Cadenas que nuevamente volvió a lograr su objetivo (17-10 en el 25').

Ahí las ganas de un Domen Makuc necesitado de confianza y que regaló un sensacional tanto tras giro volvieron a espolear a un cuadro local que defendió muy bien en la primera parte y se fue a los vestuarios 10 goles arriba (21-11).

En la reanudación, exhibición en defensa de un excelente Thiagus Petrus que incluso anotó un gol y nuevo clínic de uno contra uno de Domen Makuc que anotó tres tantos seguidos para que la ventaja local siguiese creciendo (32-18 en el 45').

Haniel Langaro ha ganado protagonismo en el Barça

Haniel Langaro ha ganado protagonismo en el Barça / FCB

Con el canterano Juan Palomino ayudando en defensa, a partir de ahí el partido se equilibró en gran medida por la lógica relajación del vigente campeón liguero y también por las ganas de un Ademar demasiado joven que está llamado a ir hacia arriba.

Domen Makuc siguió liderando al Barça para terminar con ocho goles y dar lustre a una sonora victoria por 41-26 que cerró Palomino. Y ahora, a rezar para que no haya lesionados y, ya en febrero, confirmar la mejoría que ha mostrado el equipo en las últimas semanas.