El Barça espera más de un Makuc que sigue 'verde'

El central ni siquiera jugó el jueves en París en un curso en el que está cometiendo demasiados fallos

El Barça recibe el domingo al Ademar sin el lesionado N'Guessan en el último duelo hasta febrero

Domen Makuc tiene que aportar más

Domen Makuc tiene que aportar más / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El empate del pasado jueves en la pista del Paris Saint-Germain (28-28) ha dejado muy buenas sensaciones pese a que se volvió a escapar la victoria en la recta final del encuentro (23-26 y posesión a seis minutos del final).

Pese a ello, hay que recordar que el Barça ofreció los mejores minutos del curso a nivel defensivo en los primeros 25 minutos de la segunda parte y que los galos no habían dejado escapar ningún punto hasta ahora en el Pierre de Coubertain.

De hecho, esta igualada permite al cuadro azulgrana depender de sí mismo en las cuatro jornadas restantes que se disputarán tras el Europeo para acabar segundo de grupo y acceder directamente a los cuartos de final de la Champions.

Sin embargo, el choque ante el equipo parisino sirvió para constatar la difícil situación del central Domen Makuc, quien no jugó ni un minuto y no está siendo capaz de asumir una mayor responsabilidad tras la retirada de Raúl Entrerríos el pasado verano y la marcha al Aalborg del no renovado islandés Aron Palmarsson.

Domen Makuc, con el presidente Joan Laporta

Domen Makuc, con el presidente Joan Laporta / JAVI FERRÁNDIZ

Carlos Ortega lo ha intentado todo con el joven esloveno (21 años). Desde hacerlo jugar de inicio durante la lesión de Luka Cindric a reservarlo de inicio para restarle presión, pero la respuesta no ha sido positiva y sus pérdidas Celje están costando bastante caras al equipo.

El último ejemplo se vio en la derrota en la pista del Kielce en un encuentro que parecía controlado con el 23-27 a ocho minutos del final. Allí dos pérdidas de Makuc dieron alas a los polacos para lograr un parcial de 6-0 que resultó fatal.

El esloveno es un fichaje de futuro, pero tiene que confirmar el paso adelante que se vislumbraba el curso pasado. Lejos de ello, parece estar dando uno hacia atrás en uno de los temas que debe solucionar el equipo de cara a la parte más importante de la temporada.

N'Guessan se lesionó el jueves ante el PSG

N'Guessan se lesionó el jueves ante el PSG / DAVID RAMÍREZ

N'Guessan, baja en el 'cierre'

Tan solo tres días después de la batalla de París, el Barça recibe este domingo en el Palau Blaugrana a un ABANCA Ademar de capa caída a las 11.00 horas (GOL y LaLigaSportsTV) en el último partido antes de los torneos continentales del mes de enero.

No estará un Timothey N’Guessan que sigue gafado con las lesiones y sufrió el jueves una pequeña rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha y estará de baja un período indeterminado. Habrá que esperar a su evolución, aunque el Europeo está a la vuelta de la esquina y el lateral suele ser un fijo para Guillaume Gille.