El Barça se lleva un punto de París

El PSG empató un choque apasionante e igualado en el último minuto

Dika Mem tuvo el lanzamiento ganador, con el tiempo cumplido

Imagen del encuentro entre PSG y Barça

Imagen del encuentro entre PSG y Barça / PSG

Joel Gadea

Se le escapó en el último minuto el triunfo al Barça en París (28-28), en un choque en el que mejoró a medida que pasó el tiempo y corrió el cronómetro pero que no llegó a cerrar a tiempo cuando logró una renta de tres goles a favor. El PSG, que bajó el nivel tras el descanso, logró igualar las fuerzas al final con un arreón que sorprendió al Barça, que venía de ganar al Oporto.

PSG-Barça

Champions League

28
28
Alineaciones
PSG (17+11)
Gerard (-), Solé (8), Remili (6), Karabatic (1), Steins (1), Ntanzi (-) i Keita (1) -siete inicial- Genty (-), Kristopans (1), Grebille (3), Kounkoud (2), Toft Hansen (1), Syprzak (1), Hansen (2) y Prandi (1).
Barça (15+13)
Pérez de Vargas (-), Aleix Gomez (5), Dika Mem (4), Cindric (3), Fábregas (2), N'Guessan (2) i Ariño (-) -siete inicial- Maciel (1), Janc (1), Ali Zein (1), Langaro (7), Ben Ali (2) y Petrus (-).

Desde el primer momento, el Barça fue a remolque. El gran inicio de los parisinos, aúpados por el liderazgo de Karabatic y por el acierto del vallesano Ferran Solé, marco la pauta del choque. Tuvo que pararlo Ortega para que los suyos despertaran, de la mano de un Langaro finísimo desde el lanzamiento exterior. A medida que se acercaba el descanso, los blaugrana fueron entonándose pero se quedaron a dos del PSG, que bajó un tanto su nivel de acierto debido al aumento de intensidad del los blaugrana en defensa, gracias a Petrus.

Pérez de Vargas, clave

Fue un cuadro blaugrana totalmente distinto tras el descanso. La exigencia defensiva subió como la espuma y en ataque el acierto se multiplicó. Todo ello gracias, en parte, a Langaro, que firmó su mejor actuación en Europa de la presente temporada. Y a las paradas de Gonzalo.

Poco a poco, los blaugrana fueron recortando distancias hasta que, lograron revertir la situación y tomar la delantera. Fue entonces cuando la gestión de los tiempos no fue la mejor y, tras la expulsión de Ali Zein, el PSG volvió a meterse en el partido.

Las acometidas de Remili en el ataque francés fueron brindando esperanza a los parisinos que, comenzaron a creer hasta que se vieron uno abajo en el último minuto, cuando una polémica jugada terminó con un gran gol del catalán Soler.

Al final, Mem erró su lanzamiento con el tiempo cumplido y el Barça se llevó un punto de París que le acerca a la segunda plaza tras el tropiezo del Vezprem.