El Barça se despide de 2021 ante el Ademar, todo un clásico

Los azulgranas se miden al Ademar de León de Cadenas (11.00 h.) que llega tras una racha de cuatro derrotas

Ortega no podrá contar ni con Luis Frade ni con Timothey N'Guessan, lesionado ante el PSG

El Barça vuelve a la Asobal con ganas de despedir el año con un triunfo

El Barça vuelve a la Asobal con ganas de despedir el año con un triunfo / David Ramírez

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Después de despedir la Champions este año con un mal sabor de boca tras empatar ante el París Saint Germain (28-28), toca decir adiós al 2021 con un triunfo ante el Abanca Ademar de León (11.00 horas), un clásico de la Liga Asobal venido a menos pese a tener a toda una leyenda del balonmano español en el banquillo como es Manolo Cadenas.

El Ademar llega al Palau después de cuatro derrotas consecutivas y con Cadenas discutido, pero ello es un arma de doble filo, pues el cuadro leonés querrá dar una alegría a sus seguidores antes de Navidad.

Carlos Ortega tiene las bajas de Luis Frade y Timothey N’Guessan, con una pequeña rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, pero podrá contar con Melvyn Richardson, ya recuperado y para completar la convocatoria ha llamado a Juan Palomino, lateral del Barça B.

Ventaja en cabeza

El Barça mantiene una holgada ventaja de seis puntos en cabeza de la Asobal pese a la pérdida de los dos puntos por alineación indebida de Youseff Ben Alí ante el Torrelavega y después de que así lo determinara el Comité de Competición de la RFEBM pese a que los azulgranas ganaran por 41-28. La derrota este sábado del Fraikin Granollers en la pista del Atlético Valladolid por un ajustado 37-36 ha beneficiado al Barça en este sentido.

Tras este partido, las competiciones de equipo sufren un largo parón hasta febrero por la disputa del Europeo (del 13 al 30 de enero en Hungría y Eslovaquia), al que acudirán hasta once azulgranas con sus respectivas selecciones. Ortega deberá cruzar los dedos de nuevo para que le regresen todos sus efectivos 'enteros' y con el mínimo desgaste físico ya que a la vuelta se entrará en la fase más decisiva de la temporada.