Luka Cindric estará de vuelta este mes

El croata sigue recuperándose de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió en Flensburg el 16-S

Se sentó en el banquillo el pasado 23 de octubre ante el Bada Huesca solo para completar la lista

Luka Cindric apenas ha jugado esta temporada

Luka Cindric apenas ha jugado esta temporada / FCB

David Rubio

David Rubio

Con una plantilla más ajustada que en cursos pasados, el Barça lleva arrastrando desde mediados de septiembre la baja de Luka Cindric, quizá su jugador más importante a día de hoy.

Tras la marcha de Palmarsson (no se le renovó y se fue gratis al Aalborg) y la retirada de Raúl Entrerríos (ahora entrena al Juvenil y coordina la cantera), el croata se quedó como gran referente en la posición de central con el complemento del joven talento esloveno Domen Makuc.

La mala suerte hizo que Cindric se retirase antes de tiempo en la primera jornada de la Champions en el triunfo en la pista del Flensburg (21-25) y al día siguiente el club anunció el 17 de septiembre que estaría “entre seis y ocho semanas de baja” tras ser operado “por una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo”.

Problemas

Esta circunstancia ha dejado a Makuc como único central puro disponible desde hace ya mes y medio, lo que ha complicado mucho la planificación de los partidos a Carlos Ortega.

El técnico se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que los sensacionales minutos que ofreció el esloveno en las primeras semanas de la temporada no se han visto confirmados ahora que su rol ha pasado a ser principal.

Ali Zein está rindiendo a un notable nivel

Ali Zein está rindiendo a un notable nivel / DAVID RAMÍREZ

Esas pérdidas en momentos clave han lastrado al equipo y están obligando al malagueño a buscar alternativas para darle descanso e incluso para empezar como titulares. Tras probar con Melvyn Richardson o con el propio Dika Mem, la opción que mejor resultado está dando es centrar al egipcio Ali Zein, un fichaje que está respondiendo e incluso superando las expectativas.

Recuperación

Esos problemas de efectivos han puesto aún más el foco en Luka Cindric, cuyos servicios se antojan esenciales para un Barça más terrenal que necesita del talento, de la magia y de la competitividad del de Ogulin.

El pasado 23 de octubre el croata entró en la convocatoria para recibir al Bada Huesca en el Palau, aunque no llegó a saltar a la pista. Unos días más tarde saltaron las alarmas al quedar fuera de la lista para Oporto y el pasado sábado tampoco estuvo en Benidorm.

Cindric trabaja para estar de vuelta cuanto antes

Cindric trabaja para estar de vuelta cuanto antes / FCB

Sin embargo, esta ausencia no se debe a ninguna recaída. El ex del Kielce sigue adelante con su recuperación y, si todo va bien, se le espera a lo largo de este mes. De hecho, su presencia en el banquillo ante los oscenses respondió al deseo de completar la convocatoria sin alterar más la dinámica del filial (ese día se vistieron Aleksander Cenic y el mediático debutante Pablo Urdangarin).

En este sentido y teniendo presente la vital importancia de Cindric en el nuevo proyecto, no se quiere correr ningún riesgo y, si es necesario esperar una semana más, se hará sin dudarlo. Al menos, es diestro y la lesión fue en el hombro izquierdo, aunque el balonmano es un deporte muy duro y trufado de contactos.