Janc y Makuc, dos eslovenos ambiciosos

Makuc y Janc quieren ganarlo todo en el Barça

Makuc y Janc quieren ganarlo todo en el Barça / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ambos son jóvenes con mucho futuro, ambos  han fichado por el Barça, ambos son eslovenos y ambos se muestran ambiciosos. Blaz Janc nació en Breziece hace 23 años y es extremo derecho mientras que Domen Makuc tiene 20 años, es central y nació en Postonia. 

BarçaTV les reunió para hablar de sus sensaciones a pocos días de estar en Barcelona y no dejaron ninguna duda en cuanto a su principal objetivo con la camiseta del FC Barcelona: “Ganar la Champions League”.

Janc confiesa “estar orgulloso de estar aquí”, e insiste en la competición europea como reto: “He disputado la Champions 6 o 7 años y solo tengo 23 años. Cuando llegas al Barça necesitas esta experiencia. Intentaré cogerla y seguir construyendo”, dijo. “Intentaremos dar el máximo y creo que todos juntos podemos ganar la Champions”.

Por su parte, Makuc reconoce que “no dudé en fichar por el Barça. Cuando el Barça viene a buscarte tienes que decir que si”. Hablando de el estilo de juego del Barça, el central lo tiene claro: “Es diferente. Nos estamos adaptando en los entrenamientos y lo estamos aprendiendo muy rápido”.

Humildad por delante de todo

Makuc confiesa que ambos empezaron a estudiar castellano al saber que fichaban por el Barça, y ya consiguen hilvanar algunas frases.

Pero es manifiesto que estos dos jóvenes jugadores eslovenos, pese a que se muestran ambiciosos, también lo es que muestran su vertiente más humilde.

“Mi objetivo es mejorar mis habilidades y aprender de la experiencia de mis compañeros”, advierte Domen Makuc.

Por su parte, el extremo derecho también busca mejorar en el Palau: “Creo que tengo mucho que aprender de mis nuevos compañeros y del entrenador. Estoy feliz de tener la oportunidad de aprender de estos jugadores increíbles”, confiesa Janc.