El Barça inicia la defensa del título con una convincente victoria

Los azulgranas vencieron por 21-25 en un duelo donde destacaron Pérez de Vargas, con 15 paradas, Dika Mem y Melvin Richardson

El equipo germano se mantuvo siempre en el partido gracias a la soberbia actuación de su guardameta Benjamin Buric

El Barça se impuso en Alemania

El Barça se impuso en Alemania / FCB

EFE

El Barça de Carlos Ortega comenzó la defensa del título en la Liga de Campeones con una convincente victoria en la pista del Flensburg, por 21-25, en un choque en el que destacaron los metas Benjamin Buric, por el equipo alemán, con 15 paradas, y Gonzalo Pérez de Vargas, también con 15. El potencial de ataque azulgrana con sus dos laterales zurdos franceses Dika Mem (7 tantos) y Melvin Richardson (6) fue otra de las claves.

Ortega, que volvía a dirigir un encuentro de Liga de Campeones después de seis años, empezó a mostrar alguna de sus cartas en el juego del equipo. Sin renunciar a la velocidad en ataque, ha construido una defensa con una triple muralla con Ludovic Fábregas, Thiagus Petrus y el egipcio Ali Zein, rotando con Luis Frade.

En ataque, una salida demoledora con tres goles de Dika Mem y dos de Áleix Gómez abrieron una clara brecha (2-5, m.8). El control del juego fue azulgrana, ante un Flensburg con algunas bajas importantes como las de Magnus Rod y Lasse Svan y que jugó a un ritmo muy lento. El croata Luka Cindric, que salió como director del juego barcelonista, se lesionó en el minuto 10 con un golpe en el hombro izquierdo y no volvió a la pista. Las pruebas que se le realizaron posteriormente determinaron que sufre una luxación de hombro y deberá pasar por el quirófano. El joven esloveno Domen Makuc asumió su papel en el partido.

El equipo germano se mantuvo en el partido merced a la actuación del meta bosnio Benjamín Buric (8 paradas en la primera mitad) y a las penas máximas (3) transformadas por el sueco Hampus Wanne, pero la brecha del Barça se abría (8-12, m.27). Al descanso se llegaba con 10-13 y el inicio de la segunda mitad fue un recital del meta Buric. El lateral danés Larsen redujo distancias (12-13,m.34) con un Flesnsburg jugando ya con más velocidad.

Llegó el turno de Gonzalo Pérez de Vargas y sus paradas, junto al acierto de Melvyn Richardson y Ludovic Fábregas, que devolvieron una clara renta al Barça (16-19 m. 45), aunque el central sueco Jim Gottfridsson lanzaba bien a su equipo en ataque. Ortega se dio cuenta y con 17-19 (m.48) solicitó tiempo para serenar su ataque y pedir más fluidez a sus hombres. El técnico germano Mike Machulla hizo lo mismo (17-20, m.51) en un intento final para dar la vuelta al marcador, colocando a siete jugadores en ataque sin portero.

Richardson se colocó de central, serenó el juego y fue él mismo el que logró la máxima ventaja hasta entonces (18-23, m.56). Dos minutos después, el joven extremo de 18 años Martí Soler debutó en la Liga de Campeones y el choque se cerró con un 21-25.

Ficha técnica:

21 - SG Flensburg (10+11): Buric; Steinhauser (2), Golla (1), Gottfridsson (3), Mads Mensah Larsen (3), Mensing (6), Wanne (6,4p) -siete inicial- Jensen (-) y Möller (p.s.).

25 - Barça (13+12): Gonzalo Pérez de Vargas; Aleix Gómez (5,1p), Mem (7), Fábregas (2), Thiagus Petrus (-), Ali Zein (1), Cindric (-), Ángel Fernández (1) -siete inicial-, Frade (2), Makuc (-), Richardson (6), Lángaro (1), Janc (-), Martí Soler (-) y Leo Maciel (p.s.).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 5-6, 7-10, 8-11, 10-13 (descanso), 12-15,16-17, 16-19, 17-19, 18-22 y 21-25 (final).

Árbitros: Arthur Brunner (SUI) y Morad Salah (SUI). Excluyeron a Jensen (m.23) por el Flensburg y a Ali Zein (m.30) y Mem (m.40 y 44) por el Barça.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones 2021-2022 disputado en el Flens Arena de Flensburg (Alemania) ante unos 2.100 espectadores.