Pascual: "Mis jugadores han tenido un 'estrés' competitivo brutal"

"Está claro que los que están bien deben dar un paso adelante estos días", añadió

El Barça no podrá contar este miércoles con Thiagus Petrus y Haniel Lángaro

Xavi Pascual ya ha ganado diez Copas del Rey

Xavi Pascual ya ha ganado diez Copas del Rey / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, que ha recuperado a la mayoría de los internacionales que estuvieron en los compromisos de selecciones, destacó que sus jugadores han tenido "un estrés competitivo brutal".

Con la carga acumulada del último mes y medio y los partidos de los jugadores internacionales con sus respectivas selecciones, el Barça afrontará ahora tres partidos de la Liga ASOBAL consecutivos antes de disputar los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para este miércoles, frente al Quabit Guadalajara en el Palau Blaugrana, Pascual no podrá contar con los internacionales brasileños, Thiagus Petrus y Haniel Lángaro, que no han podido reincorporarse aún al grupo. En esta situación, el técnico azulgrana ha citado a los jugadores del Barça 'B' David Roca, Artur Parera y Juan Palomino, y al terminar la sesión ha confirmado que alguno de ellos entrará en la convocatoria con total seguridad.

"Algún jugador de estos entrará seguro. Esta semana necesitamos recuperar un poco a la gente e introducir la próxima semana, que la tenemos menos cargada, algunas cosas y dar algunos días de descanso a los jugadores para evitar lesiones y que desconecten un poco", incidió el técnico.

La situación de la plantilla después de las competiciones de los compromisos de las selecciones nacionales es complicada por muchos motivos, según Pascual: "Los hay que después de un preolímpico necesitan jugar y otros que necesitan quitarse el balonmano de la cabeza".

Para el entrenador azulgrana, aún no se puede hacer una valoración global de cómo esta el equipo. "Lo cierto es que, de los que están aquí, hay jugadores bastante castigados y está claro que los que están bien deben dar un paso adelante estos días", afirmó.

Respecto al rival de mañana, Pascual destacó que "está jugando bien y saben lo importante que es mantenerse y que pueden rascar en cualquier lugar". "Tenemos que intentar imponer nuestro ritmo, dejar claro que queremos los dos puntos y que vean que no es su partido", concluyó el entrenador del Barça