Raúl Entrerríos, internacional de récord

Este miércoles ante Eslovaquia (18.00 horas/Teledeporte) igualará a David Barrufet con 280 partidos vistiendo la camiseta de los Hispanos

El sábado ante Argentina se convertirá en el jugador español más veces internacional

Raúl sigue con las ganas de ganar partidos intactas

Raúl sigue con las ganas de ganar partidos intactas / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Raúl Entrerríos estaba convencido de que a estas alturas del año 2021 estaría en el sofá de su casa, descansando de una fructífera carrera, disfrutando de la familia, trabajando en algún despacho o banquillo y viendo a sus ‘ex compañeros’ en acción por la tele.

Pero nada más lejos de la realidad. Un bicho de nombre coronavirus le hizo replanterse la retirada y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 le decidió a alagrar un año más su carrera deportiva.

Y ahí sigue Raúl, jugando en el Barça siendo a sus recién cumplidos 40 años una pieza clave en el esquema de Xavi Pascual y acudiendo una y otra vez a las llamadas del seleccionador Jordi Ribera donde lidera también a unos ‘Hispanos’ que aspiran a todo.

Es ahí, en la selección, donde nos detenemos para ver que el pequeño de la saga Entrerríos está a punto de hacer historia.

Récord de internacionalidades

Cuando esta tarde salte a la pista en el partido que España disputará frente a Eslovaquia en encuentro de la EHF Euro Cup, el central azulgrana igualará el récord de 280 partidos internacionales que ostenta David Barrufet, mientras que esta misma semana, el sábado ante Argentina en partido amistoso, superará al exportero azulgrana y será ya el líder de esta importante clasificación: “Las cifras son eso, cifras, pero el hecho de poder tener una trayectoria tan larga con la selección para mí es único. Es difícil imaginar cuando empiezas tu camino con el equipo nacional tener una experiencia tan larga como la que he tenido”, aseguraba Raúl en la previa al duelo ante Eslovaquia.

Pasión peses a ser el 'abuelo'

Raúl lleva 18 años jugando con la selección española con la que ha ganado el Mundial (2005), el Europeo dos veces (2018 y 2020) y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008: 

“Estoy muy agradecido de haber pertenecido y de continuar compitiendo con este grupo de amigos, con este grupo de grandes jugadores e intentar seguir cumpliendo objetivos hasta el último día”. Es el ‘abuelo’ del grupo, pero en la pista sigue siendo un ejemplo de entrega y pasión por este deporte. 

Ribera sigue pensando en la transición

Jordi Ribera sabe que muchos de sus jugadores están dadno ya los últimos coletazos en la selección como el propio Raúl Entrerríos, Viran Morros o Eduardo Gurbindo por citar a tres ‘totems’ de la selección. De ahí que de cara al duelo ante Eslovaquia de este miércoles (18.00 horas/ Teledeporte), el seleccionador haya llamado a jugadores como el joven central Ian Tarrafeta o el primera línea Agustín Casado, que a sus 24 años debutará con la selección: “Agradezco el trato que estoy recibiendo en mis primeras horas con el equipo, todos los jugadores me han recibido con los brazos abiertos, y tengo muchas ganas e ilusión por aprender de ellos”, dijo el almeriense en la concentración de Madrid antes de viajar a Bratislava.

Buscando el primer triunfo

España buscará su primer triunfo en la EHF EURO Cup 2022 tras las derrotas en Hungría y en Croacia, mientras que Eslovaquia disputará su primer partido de la competición debido a los aplazamientos por la pandemia del COVID-19. “Eslovaquia es un equipo que lleva bastante tiempo sin jugar, pero tiene jugadores con poderío físico y con experiencia en competición europea; será un partido difícil y de máxima concentración”, dijo Ribera.

La expedición española viajará este mismo miércoles por la mañana en vuelo chárter y regresará a Madrid en el mismo día, tras el partido, para comenzar a preparar el amistoso ante Argentina el próximo sábado (20:00 h., Teledeporte) en el WiZink Center.