Hampus Wanne, la gran novedad ante el Logroño

El sueco regresa al equipo tras algo más de un mes de baja a tiempo para la Copa del Rey y para los cuartos de Champions

La recuperación del extremo izquierdo implica la vuelta al filial de un Ian Barrufet que ha rayado a gran nivel

Hampus Wanne se lesionó justo antes de la Copa ASOBAL

Hampus Wanne se lesionó justo antes de la Copa ASOBAL / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Justo a tiempo para la Copa del Rey de la primera semana de mayo y para el doble duelo de cuartos de la Champions ante el GOG danés, el sueco Hampus Wanne ha recibido el alta médica este jueves tras lesionarse en la semana previa a la Copa ASOBAL y será el gran protagonista en el Palau en el duelo liguero del viernes frente al BM Logroño La Rioja (20.00 horas).

Por tanto, ya solo quedarán en la enfermería Aitor Ariño (no regresará hasta la parte final del año tras su segunda lesión grave en la rodilla izquierda) y un Haniel Langaro que sigue recortando plazos y podría llegar incluso a la gran cita copera de Santander.

El regreso del extremo izquierdo Hampus Wanne implica que Ian Barrufet baje al filial después de su excelente papel en un primer equipo en el que seguirá Martí Soler en una acertada decisión de los rectores de la sección. Todo a su tiempo con el hijo de ‘Barru’.

La otra novedad es el ‘mariscal’ de la defensa, un Thiagus Petrus que no estuvo en la exhibición goleadora del pasado domingo en Guadalajara (23-50) con 29 goles en una excelsa segunda parte. Carlos Ortega dará descanso al sueco Jonathan Carlsbogard

Los azulgranas, invictos y ya campeones matemáticos de la competición desde hace varias jornadas, aspiran a cerrar un campeonato inmaculado, aunque la vista estará puesta en los cuartos de final de la Champions del próximo mes de mayo, y en una cita aún más inmediata, la Copa del Rey que se celebra del 5 al 7 de mayo en Santander.

Hampus Wanne, esta semana en un entrenamiento

Hampus Wanne, esta semana en un entrenamiento / FCB

De hecho, el de este viernes será el último partido que disputará el campeón liguero antes de la citada Final a Ocho de la Copa en la que tendría que disputar tres partidos en menos de 48 horas a tan solo tres días del trascendental encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions frente al GOG danés de Simon Pytlick y compañía.

El equipo riojano, que llega al Palau como quinto clasificado a un punto del cuarto, encadena tres victorias consecutivas. Su técnico, Miguel Ángel Velasco, intentará que el equipo plante cara a los azulgranas como en la temporada pasada (37-33). El preparador afirmó en la previa que es "consciente" de que este es el encuentro más difícil de la Liga, a priori, "pero hay que tomárselo en serio".

El conjunto logroñés viaja a Barcelona sin el extremo derecho Eduardo Ortiz, quien encara la recta final de la recuperación. En una situación similar se encuentra el portero hispanorruso Aleksandr Tiumentsev (hijo del mítico Andrei), quien por el contrario si viajará a Barcelona.