El GOG danés, rival del Barça en los cuartos de la Champions

En un duelo fratricida, el GOG derrotó a los también daneses del Aalborg (32-24) y levantó la eliminatoria de octavos

El GOG es un equipo sólido en el que brillan tres jugadores jóvenes: Pytlick (22 años), Jorgensen (23) y Olsen (22)

Lukas Jorgensen marcó siete goles sin fallo

Lukas Jorgensen marcó siete goles sin fallo / EHF

David Rubio

David Rubio

Clasificados el miércoles el Wisla Plock de Xavi Sabaté y el THW Kiel alemán pese a caer en su pista frente al Dinamo Bucuresti de Xavi Pascual, el Aalborg defendía los dos goles de ventaja que logró la semana pasada en su pista ante el GOG (30-28 con un gol sobre la bocina del visitante Pytlick) y el Telekom Veszprém cumplió el trámite por 36-30 ante el Pick Szeged tras su 'paliza' en la ida.

Y la vuelta se ha decidido en la segunda parte, con la explosión de un GOG liderado por su trío de cracks descaradamente jóvenes y llenos de talento hasta el punto de que no llegan a 70 años entre los tres. El lateral izquierdo Simon Pytlick demostró por qué fue una de las sensaciones del pasado Mundial con tan solo 22 años y anotó ocho goles, mientras que hicieron siete el también oro universal Lukas Jorgensen (pivote de 23 años) y el lateral derecho Emil Madsen (22). Sobre los tres recae la mayor parte del trabajo de los daneses en la primera línea.

Lo cierto es que los locales llevaron el peso del partido desde el principio, con un 9-3 inicial liderado por los tres goles de Pytlick y otros tantos de Tollbring. Sin el exazulgrana Aron Palmarsson, el Aalborg trató de reaccionar y consiguió irse a los vestuarios a cuatro goles (15-11) con buenos minutos del internacional sueco Feliz Claar.

En la segunda parte, el equipo que dirige Stefan Madsen consiguió equilibrar la eliminatoria (18-16) coincidiendo con muy buenos minutos del también campeón universal Mads Hoxer Hangaard, pero fue un espejismo y a partir de ahí fueron los de Nicolej Krickau quienes impusieron su ley.

Con un extraordinario ambiente en el Jyske Bank Arena y con la afición casi todo el partido de pie agitando sus abanicos en una escena típica del norte de Europa en el balonmano, el GOG se fue encaminando hacia la victoria al ritmo que marcaban Pytlick y otro campeón mundial como el pivote danés Lukas Jorgensen.

Al final, victoria local por 32-24 y el GOG será el último obstáculo azulgrana hacia Colonia (60-54) con ventaja de pista y favoritismo para los de Carlos Ortega gracias a su primera plaza en el Grupo B con la ida en Odense el 10 o el 11 de mayo y la vuelta en Barcelona el 17 o el 18. Eso sí, ojo, porque el cuadro danés es tan joven como descarado y practica un gran balonmano, férreo en defensa y alegre en ataque.

Por tanto, ya están definidos los cuatro cuartos de final con los siguientes emparejamientos y dos eliminatorias de las que saltarán chispas (los equipos citados en primer lugar jugarán la vuelta como locales).

Cuartos de final

Barça (ESP) - GOG (Dinamarca)

PSG (FRA) - THW Kiel (ALE) 

Industria Kielce (POL) - Telekom Veszprém (HUN) 

SC Magdeburg (ALE) - Orlen Wisla Plock (POL)