El Barça, a pasar página europea con la liga

Los azulgrana han viajado directamente de Portugal a Benidorm tras disputar el duelo de Champions ante el Porto

Tras nueve jornadas de ASOBAL, los azulgrana se mantienen como líderes invictos con 14 puntos en su casillero

El extremo Aleix Gómez, durante un partido

El extremo Aleix Gómez, durante un partido / Twitter @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

Después de un largo viaje que llevó a la plantilla de Oporto a Benidorm pasando por Vigo y Madrid, los azulgrana están ya en su destino, preparados para disputar una nueva jornada de Liga ASOBAL. 

Una cita que llega después del trabajado duelo de Champions en el Dragao Arena ante un Porto que presentó batalla para llevarse un empate que les supo a victoria (33-33). Con apenas 36 horas de margen, los de Carlos Ortega deben cambiar el chip y centrarse en la liga de casa, donde espera un nuevo compromiso ante el Balonmano Benidorm (12.00 horas), decimotercer clasificado de la tabla con dos victorias, tres derrotas y un empate. 

El Barça, por su parte, llega con líder invicto, con 14 puntos en su casillero, tres más que el segundo, Bidasoa Irún, que cuenta con un partido más.

Carlos Ortega contará con las bajas de Luka Cindric y Melvyn Richardson. Ninguno de los dos viajó ya con el equipo a Oporto. En el caso del croata, que había recibido ya el alta médica y fue convocado para el último duelo de ASOBAL, el técnico ha preferido ser cauto. En cuanto a Richardson, una pubalgia le ha impedido entrar en la lista de los últimos partidos.

En las filas del Benidorm, la única baja será la del capitán Carlos Grau que continua en proceso de rehabilitación tras la rotura que sufrió en la última jornada de liga.

Fernando Latorre, técnico de los locales, espera dar una buena imagen ante su público. “Vamos a plantearlo para intentar dar la sorpresa, conscientes de la dificultad, pero tenemos que ser ambiciosos por respeto a la competición y a nuestros aficionados” explicó en declaraciones ofrecidas por el club.

Hay gran expectación en Benidorm por el encuentro y el mayor problema de la escuadra alicantina es acoplar a su renovada plantilla. Doce jugadores que iniciaron la pasada temporada ya no están en el equipo, que ha incorporado a diez nuevos para la presente.