El Barça se estrella ante el inmenso Telekom Veszprém de Fàbregas

Los magiares realizaron un excelente encuentro y se fueron con autoridad tras el descanso con un gran Kosorotov

Los locales se quedaron sin ideas con 15-13 ante un rival casi perfecto en el que brilló el añorado 'Ludo'

'Ludo' recibió el cariño del Palau y de sus excompañeros

'Ludo' recibió el cariño del Palau y de sus excompañeros / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça sufrió la primera derrota de la temporada al caer en el Palau por 36-41 frente al Telekom Veszprém de Ludovic Fàbregas que rayó a gran nivel e impuso su ley a partir de la recta final de la primera parte para marcharse de manera irremisible en la segunda. Además, Dika Mem se retiró con gritos mientras se llevaba la mano a un gemelo. Encajar 41 goles sin incurrir en exclusiones habla por sí solo de cómo el ataque visitante superó a ola defensa barcelonista.

Barça - Telekom Veszprém (balonmano, Champions League), 26/10/2023

CHAMPIONS LEAGUE

36
41
Alineaciones
BARÇA, 36
(17+19): Emil Nielsen (p.), Pol Valera (1), Luís Frade (2), Dika Mem (7), Timothey N'Guessan (7), Blaz Janc (6), Hampus Wanne -siete inicial-, Thiagus Petrus, Jonathan Carlsbogard (2), Melvyn Richardson (5, 3p.), Javi Rodríguez (3), Petar Cikusa, Haniel Langaro, Aleix Gómez (1) y Aitor Ariño (2).
TELEKOM VESZPRÉM, 41
(19+22): Rodrigo Corrales (p.), Ludovic Fàbregas (7), Patrik Ligetvári, Yehia Elderaa (6), Nedim Remili (4), Gasper Marguc (2, 1p.), Hugo Descat -siete inicial-, Nacho Biosca (p.s.), Lukas Sandell (4), Andreas Nilsson, Dragan Pechmalbec (7), Agustín Casado (5), Sergei Mark Kosorotov (5), Bjarki Mar Elisson y Mikita Vailupau (1).

Era uno de los mejores partidos que se pueden ver en el balonmano mundial y solo falló la asistencia al Palau, sin duda lastrada por las obras en el Camp Nou que impiden aparcar dentro de las instalaciones y por el clásico de la Euroliga que se disputaba a la misma hora en el WiZink Center de Madrid.

La sabia afición barcelonista recibió tan bien como merece a Ludovic Fàbregas y el francés respondió con un extraordinario inicio de partido con tres de los primeros cuatro goles visitantes (4-4, min. 5:50) coincidiendo con varias paradas consecutivas del exazulgrana Rodrigo Corrales. El contrapeso al pivote era su compatriota Dika Mem, estelar con cuatro goles para igualar el 3-1 inicial al paso por el 11:52 (10-8).

Los de Carlos Ortega encontraban el camino del gol, pero en tareas defensivas les costaba frenar el trabajo de 'Ludo'. En una fiesta francesa, Timothey N'Guessan y Melvyn Richardson desde el punto de penalti mantuvieron con ventaja a un conjunto local que empezaba a tener problemas en ataque coincidiendo con el cansancio de Pol Valera.

Valiente, el renovado Carlos Ortega volvió a apostar por Petar Cikusa, pero esta vez el de Bordils no fue el que 'amarró' la victoria en Montpellier. En la semana previa a su debut con los Hispanos, el canterano perdió dos bolas mientras Nielsen igualaba las paradas de Corrales. Y el atasco llegó a partir del 15-13 a nueve minutos del descanso.

Dika Mem lideró al Barça en el primer tercio de encuentro

Dika Mem lideró al Barça en el primer tercio de encuentro / JAVI FERRÁNDIZ

El 5-1 defensivo con Blaz Janc de avanzado no funcionó como de costumbre, la defensa se hundió y así llegó un parcial de 2-6 coincidiendo con la irrupción del ruso Mark André Kosorotov (estuvo en la órbita azulgrana) y con varios errores en el pase de los locales. Al descanso, 17-19 y mucho que mejorar... sobre todo en la retaguardia.

Y las cosas no pudieron empezar peor. La necesidad de frenar la producción ofensiva de Fàbregas obligó a cerrarse y el trabajo del galo conseguía hundir la defensa para que los goles se sucediesen ante un importante Nielsen que se fue al banquillo a los seis minutos de la reanudación con 21-25 tras un tanto del bielorruso Vailupau.

Había que agitar el árbol y Ortega entendió que lo ideal era hacerlo en la portería. Nielsen se sentó y entró un aplaudidísimo Gonzalo Pérez de Vargas que regaló cuatro paradones seguidos (dos de ellos no los computa la EHF al haber falta) y lideró un amago de remontada que llegó hasta el 23-25 (min. 39:37). El problema es que Dika Mem estaba 'tocado' en el banquillo. ¿Otra vez esos recurrentes dolores musculares?

Hampus Wanne no puede con la defensa del Veszprém

Hampus Wanne no puede con la defensa del Veszprém / JAVI FERRÁNDIZ

Por más que Gonzalo llevaba tres paradas (33% de acierto) y a los tantos a la contra de Aleix Gómez y de Blaz Janc, lo cierto es que la defensa seguía hundida y el Veszprém anotaba y anotaba para mantener cinco goles de ventaja tras un tanto del sueco Sandell con solo 13 minutos por delante (25-30).

La sucesión de los hechos era para echarse a temblar. Otro tanto de un excelente Kosorotov, un lanzamiento alto de Carlsbogard, un golazo de Remili, otra parada de Corrales y el gol de un Pechmalbec a tan buen nivel como 'Ludo' provocaron otro tiempo a la desesperada de Ortega con 26-33 a 10:30 del final. "Vamos a competir hasta el final", reiteró el malagueño a sus jugadores.

Este equipo no se rinde nunca y llegó a soñar con un parcial de 0-3 liderado por Janc, pero ya era un imposible y se encargaron de dejarlo claro el almeriense Agustín Casado en una gran actuación y Fàbregas. Para completar la noche nefasta, Dika Mem se fue al suelo gritando de dolor en un gemelo. Y para acabar, los magiares 'cantaron las 40', algo que suelen hacer los locales (36-41).