El Barça pendiente del Atalanta para estar en el bombo 1 de la Champions 2024-25

La derrota del Bayer Leverkusen en la final de la Europa League acerca el conjunto azulgrana a ser cabeza de serie, que depende de los resultados de la Dea

Buena sintonía Flick-Barça en la cumbre de Londres

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 4 PSG de la vuelta de los cuartos de final de la Champions

Telefonica

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona, después de la derrota del Bayer Leverkusen ante el Atalanta en la final de la Europa League(3-0), está un poco más cerca de estar en el primer bombo del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2024-25 y compartir grupo con el Manchester City, el Bayern Múnich, el Real Madrid, el PSG, el Liverpool, el Inter de Milán, el Leipzig y el Borussia Dortmund.

Hasta esta temporada el bombo 1 (donde están los equipos más potentes) se reservaba a los campeones de las principales ligas, al ganador de la Champions League anterior y al de la Europa League. En esta 'nueva Copa de Europa' los botes se decidirán puramente por el coeficiente UEFA de las últimas cinco campañas. Y cada bombo estará compuesto de nueve equipos.

El Barça tenía dos equipos que podían ser una amenaza para estar en el primer bombo, el Bayern Leverkusen y la Roma. Los alemanes están fuera de combate después de caer en la final de la Europa League ante la Atalanta con un hat-trick de Ademola Lookman. Precisamente la Dea será el encargado de decidir el destino azulgrana una vez más. Si los de Gasperini terminan quintos en la Serie A (actualmente ocupan esa posición), la plaza de Champions pasaría a la Roma (sexta clasificada), que al tener mayor coeficiente que el Barça, enviaría a los de Xavi al bombo 2.

Los jugadores de la Atalanta celebrando el triunfo ante el Leverkusen

Los jugadores de la Atalanta celebrando el triunfo ante el Leverkusen / EFE

La última jornada de la Serie A se disputará este fin de semana, aunque no será la última para la Atalanta, que tiene que jugar el próximo dos de junio una jornada aplazada contra la Fiorentina. La Dea está a dos puntos de la Juventus, si consigue ganar los dos encuentros, la superaría en la tabla y la Roma se quedaría sin plaza para la Champions. Por lo que los azulgranas estarían en el Bombo 1 de la siguiente Champions.

El nuevo formato de la competición hará que todos los equipos se enfrentarán a dos conjuntos de cada bombo. Es decir, que el Barça deberá medirse a dos 'cabezas de serie' además de otros dos equipos del bombo 2, 3 y 4. La fase de grupos de la edición 2024-25 constará de ocho partidos en lugar de los seis de antes. El sorteo tendrá lugar el 29 de agosto.