¡Tensión entre Carles Durán y el entrenador del París!

El técnico del Joventut se ha encarado con Tuomas Iisalo en el pasamanos al final del partido

La Penya ha caído en su visita a la capital francesa por 89-82

Así avanza la recuperación de Nikola Mirotic

Carles Durán protagonizó un momento polémico en el final de partido ante París

Carles Durán protagonizó un momento polémico en el final de partido ante París / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Tras siete victorias consecutivas en Eurocup, el Joventut no ha podido alargar su racha de triunfos, y ha caído a domicilio ante París Basketball por 89-82. El conjunto francés, líder del grupo A con tan solo una derrota en 16 partidos, ha tenido en Nadir Hifi a su máximo anotador, con 17 puntos.

En el Joventut, Andrés Feliz ha vuelto a ser una noche más el mejor, alcanzando los 20, mientras que Shannon Evans se va acoplando a buen nivel a su nuevo equipo, y ha firmado 17 tantos.

Un parcial de 27-20 en el último cuarto ha decidido un partido realmente igualado en el que la Penya ha sido capaz de darle la vuelta a un mal primer cuarto, y ha logrado entrar a los últimos 17 minutos con empate a 62 en el marcador. Finalmente, la victoria se ha quedado en casa, y a la conclusión del encuentro, se ha vivido uno de los grandes momentos de tensión del duelo.

Y es que, en el pasamanos final entre los dos entrenadores, Carles Durán se las ha tenido con el técnico local, Tuomas Iisalo. Con la bocina final, los dos han ido a saludarse respectivamente, pero algo no ha gustado al verdinegro, y en el momento de separar las manos, Durán se ha acercado al técnico finlandés y se le ha quedado mirando fijamente. Los asistentes del conjunto local han aparecido rápido en escena, y el entrenador verdinegro se ha encarado con uno de sus miembros, momento en el que ya han aparecido jugadores de ambos equipos para separar.

El detonante ha podido ser la decisión de Hifi de tirar un último triple, cuando el partido ya estaba decidido. En la realización televisiva se aprecia como el jugador ha mirado al banquillo para saber como ejecutar la última posesión, y tras asentir, ha realizado el tiro a canasta, a priori, tras la aprobación de Iisalo.

Tras el tropiezo, el Joventut queda en la cuarta posición con un balance de 10 victorias y 6 derrotas, y todavía podría escalar algún puesto más en la clasificación si logra vencer en sus dos partidos restantes: ante Hapoel Tel Aviv en el Olímpic y contra el Prometey a domicilio, contra quien cerrará la fase de grupos.

TEMAS