Fotis Katsikaris apunta al banquillo del Bàsquet Girona

El técnico griego regresará a la Liga Endesa tras haber entrenado a Valencia, Bilbao, Murcia, Tenerife, Gran Canaria y Unicaja

El periodista Óscar Herreros ha anuncia el principio de acuerdo entre club y jugador

Así avanza la recuperación de Nikola Mirotic

Fotis Katsikaris apunta a convertirse en nuevo entrenador del Bàsquet Girona

Fotis Katsikaris apunta a convertirse en nuevo entrenador del Bàsquet Girona / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Bàsquet Girona ha anunciado en las últimas horas la destitución de Salva Camps como técnico del equipo. El conjunto gironí se encuentra inmerso en una mala dinámica al haber perdido ocho de los últimos nueve partidos, siete de manera consecutiva.

La racha negativa de resultados ha metido al equipo en apuros, ya que actualmente cuentan con un balance de siete victorias y 12 derrotas. Han caído hasta la 14ª posición en la clasificación, y se encuentran con solo un partido de ventaja que el penúltimo clasificado, Breogán.

Decisiones para cambiar la dinámica

La marcha de Camps se suma al relevo en la dirección deportiva del club, ya que Xus Escosa asumió el cargo tras el adiós de Jordi Plà. Ambas decisiones buscan revertir la situación para un club que está afrontando su segunda temporada en la máxima competición nacional, y que todavía no sabe si podrá llegar a contar este curso con su presidente, Marc Gasol, ejerciendo también de jugador.

El sustituto de Camps al frente del equipo

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el Bàsquet Girona ya ha encontrado al sustituto de Camps. Se trataría del griego Fotis Katsikaris, con amplia experiencia en ACB, con el que el club ya ha llegado a un principio de acuerdo, tal y como informa el periodista Óscar Herreros.

Amplia experiencia en ACB

El bagaje de Katsikaris en Liga Endesa es amplio, ya que ha dirigido a Valencia Basket, Bilbao Basket, UCAM Murcia, Lenovo Tenerife, Gran Canaria y a Unicaja, en la que fue su última experiencia en el país el curso 21/22, donde fue cesado.

Caras nuevas

Así pues, en pocos días, Bàsquet Girona llevará a cabo una amplia renovación, tanto en los despachos como en los banquillos, y quedará por ver si la llegada de Katsikaris se produce también con algún efectivo que refuerce la plantilla.