La Penya, al asalto de la pista del líder

Los verdinegros se miden este martes (20.30) al París Basketball, primer clasificado de su grupo

Los de Carles Duran, con una racha de siete victorias, busca un triunfo que le permita aspirar a la segunda plaza del grupo

Shannon Evans ha dado un nuevo impulso al Joventut desde su llegada

Shannon Evans ha dado un nuevo impulso al Joventut desde su llegada / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

Después de tumbar al Unicaja en un espectacular encuentro en el Olímpic, el equipo más en forma de la ACB, el siguiente reto del Club Joventut Badalona vuelve a ser de máxima dificultad. Los verdinegros visitan este martes la pista del París Basketball (20:30h, Halle Georges Carpentier).

Los franceses dominan la competición con mano de hierro con 14 victorias en 15 partidos, pero el de mañana es un partido muy importante para una Penya, que con 7 victorias seguidas, vuelve a pelear por la segunda posición del grupo.

El Joventut se encuentra en un gran momento de forma, y más allá de los siete triunfos seguidos en la Eurocup, los de Carles Duran se están mostrando muy sólidos en su juego. El último en llegar, Shannon Evans, explica que “nuestra química mejora todos los días. El equipo está jugando fuerte y hacerlo juntos es muy importante en una liga como esta. Debemos seguir unidos, siendo un grupo, jugando todos a una, y creo que haremos cosas buenas”.

Evans elogia al conjunto parisino

El base sabe que París es un rival de un nivel muy alto, pero ve al equipo preparado para ganar en Francia: “París es un gran equipo. Dominan la clasificación y juegan en casa, así que van a querer proteger su pista y hacerse fuertes en casa.

"Debemos prepararnos para jugar bien y ser duros, y estaremos bien si lo hacemos. Nosotros tenemos un equipo con mucho talento, muchos jugadores son capaces de tener grandes noches cada noche, así que debemos seguir siendo un grupo, jugando juntos y tenemos muchos jugadores especiales en este vestuario para que podamos hacer grandes cosas”.

Evans, que suma por victorias los tres partidos que ha jugado con la camiseta de la Penya, confiesa estar muy contento con su adaptación al equipo: “Me siento bien. Me encuentro muy cómodo. Vuelvo a disfrutar del baloncesto. El año pasado fue un año difícil para mí en Valencia y después en China. En este 2024 sólo estoy intentando volver a disfrutar del baloncesto y ahora mismo me siento muy bien”.

Contra el Paris Basketball, Carles Duran no podrá contar con Guillem Vives y Miguel Allen para el partido en Francia de este martes. Andrew Andrews es duda para el encuentro por un proceso vírico.