Un intenso Barça Lassa vuelve a dominar la 'pintura'

Chris Singleton anota a placer bajo el aro baskonista

Chris Singleton anota a placer bajo el aro baskonista / FCB

David Rubio

David Rubio

Seamos claros, este Barça Lassa no tiene el talento ofensivo de Fenerbahçe, CSKA Moscú o Real Madrid, los tres grandes dominadores de la actual Euroliga.

Por eso, Svetislav Pesic tiene muy claro que los éxitos deben llegar desde el trabajo defensivo, la intensidad y el máximo control de los aros.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Tras pasar por encima del conjunto blanco en el Palau el 25 de noviembre (86-69) y pese a la trabajada victoria posterior ante el Iberostar Tenerife (77-73)los azulgranas entraron en un duro bache.

Así, el Barça Lassa cayó en la Liga frente a Unicaja (78-73) y enlazó cuatro derrotas en la Euroliga (65-84 ante el Fenerbahçe67-64 contra el Buducnost92-65 con ridículo incluido frente al Real Madrid y 60-69 frente a Olympiacos).

Ese KO frente a los helenos fue traumático y motivó una dura crítica de Pesic, quien cimentó lo sucedido a los problemas con el rebote. “No puedes jugar al baloncesto sin la pelota”, espetó el serbio en rueda de prensa. Y tenía razón. 

<strong>El Barça atrapó 29 rebotes por 43 de los de El Pireo</strong>. Especialmente sangrante fue el rebote defensivo, ya que los blaugrana capturaron 13 y se dejaron ‘robar’ la cartera 21 veces.

El técnico ya había comentado este grave desajuste en tiempos muertos, pero no hubo solución y su equipo se complicó la vida en la Euroliga. Tocaba cambiar el chip, ya que solo dos días después tocaba visitar al Baskonia.

GRAN REACCIÓN

Dicho y hecho. Cuando peor estaban las cosas<strong>el Barça sacó el carácter y arrancó un triunfo vital del Bruesa Arena (70-77) cimentado en un magnífico cuarto final (15-28)</strong>.

Kevin Séraphin resurgió con 14 puntos y <strong>los blaugrana dominaron la ‘pintura’ con 36 rebotes por 29 de los vitorianos</strong> (14-9 en cuanto a los ofensivos).

Brillaron en esta faceta Ante Tomic con seis, Pierre Oriola con cinco, y Adam Hanga y Artem Pustovyi con cuatro. Fue, por tanto, una gran labor de equipo que permitió a los barcelonistas gozar de muchas segundas opciones en ataque.

Pesic se felicitó por ello y, sobre todo tras el descanso, <strong>el líder de la Liga Endesa arrasó el sábado al colista Delteco GBC con una gran defensa y un abrumador control de los tableros (42 rebotes a 22</strong> con 15 ofensivos).

Séraphin cogió ocho, Hanga seis y un luchador Oriola cinco, en su caso todos en ataque. Con esta intensidad y el control de la ‘pintura’ será más fácil cerrar 2019 ganando el jueves al Anadolu Efes en el Palau.

el mejor tercer cuarto

El Barça Lassa forjó su triunfo del sábado en la pista del Delteco GBC (71-104) en un colosal tercer cuarto (7-34), un +27 que se sitúa como el mejor de la historia igualado con otros tres precedentes (34-7 del ‘Fuenla’ al Baskonia en el curso 2010-11, 38-11 del Valencia al Joventut en la 2012-13 y 38-11 del Zaragoza al UCAM Murcia en la 2013-14). 

El mejor cuarto de todos los tiempos en el torneo liguero desde que se implantaron los cuatro períodos hace 18 años es el segundo del curso 2010-11, cuando el Granada arrasó a la Penya (35-6).