LIGA ENDESA

El Barça Lassa atropelló al colista con un tercer cuarto sensacional

Kyle Kuric finta ante la defensa de Alberto Corbacho

Kyle Kuric finta ante la defensa de Alberto Corbacho / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa confirmó su reacción con una gran victoria a domicilio ante el Delteco GBC (71-104) que sirve para seguir elevando la moral de un equipo que ya dio un puñetazo en la mesa el jueves en la pista del Kirolbet Baskonia en la Euroliga.

117837

LIGA ENDESA

71
104
Alineaciones
DELTECO GBC, 71
(21+26+7+17): Nevels (17), Dani Pérez, Corbacho (9), Sekulic (4), Burjanadze (11) -cinco inicial-, Jorge Gutiérrez (10), Van Lacke (3), Miquel Salvó (6), Bobrov (11), Maiza, Oroz y Beraza.
BARÇA LASSA, 104
(28+20+34+22): Heurtel (14), Pau Ribas (9), Hanga (16), Singleton (11), Tomic (7) -cinco inicial-, Séraphin (9), Pangos (10), Oriola (7), Kuric (9), Claver (3), Smits (4) y Pustovyi (5).

De esta forma, el conjunto azulgrana mantiene el liderato con 11 triunfos y dos derrotas, una menos que Real Madrid y Baskonia, que juegan sus partidos este domingo.

rebotes y triples

Desde el pitido inicial y al igual que sucedió en Vitoria en la última jornada de la Euroligael Barça Lassa fue a por el rebote y evidenció que las quejas de Pesic tras el KO ante Olympiacos no han caído en saco roto.

El caso es que los azulgranas se marcharon al descanso con 11 rebotes en ataque en su cuenta mientras que los locales atraparon solo diez entre ofensivos y defensivos.

Si a ello se añade el notable porcentaje desde más allá de 6,75 metros (6/11 con mención especial para el 3/3 de Singleton), se acumulaban las noticias positivas.

Sin embargo, si no se baja el culo en defensa, de poco sirven las estadísticas. Esa poca intensidad permitió a Garrett Nevels campar a sus anchas y acabar el segundo cuarto con +20 de valoración después de penetrar una y otra vez por el centro.

De salida, dos triples de Singleton y uno de Adam Hanga catapultaron a un intenso Barça Lassa que ganaba por 5-13 antes del cuarto minuto de juego. Lástima que entre Nevels y un Beka Burjanadze inspiradísimo desde el perímetro relanzasen a los locales (17-18 a 3:29 del final del primer cuarto tras el primer triple del 'killer' Corbacho al cuarto intento).

Los tiros libres permitieron a los azulgranas cerrar el primer parcial con una clara ventaja (21-28) y mantenerse por delante en el segundo ante un Delteco GCB que hacía la 'goma' y se mantenía dentro del partido.

baja intensidad defensiva

El Barça Lassa seguía dominando el rebote, pero hacía demasiadas concesiones atrás. La entrada del mexicano Jorge Gutiérrez fue dando alas a los donostiarras, que se acercaron a solo tres puntos tras otro triple de Corbacho (40-43 a tres minutos del intermedio).

Ni el tiempo muerto de Pesic sirvió para que cambiase la dinámica y un parcial de 7-0 permitió al colista liguero tomar su única ventaja hasta el momento gracias a un gran mate de Burjanadze (47-46). Al menos, Heurtel dejó el marcador el 47-48 desde la línea.

El técnico serbio tenía muy clara la radiografía de los dos primeros cuartos y apretó las tuercas a sus jugadores en el vestuario, que regresaron decididos a defender mejor y con más ganas.

apisonadora blaugrana

Dicho y hecho. Con ese añadido y manteniendo sus buenas prestaciones en el rebote y desde el perímetro, el Barça Lassa atropelló a un Delteco GBC que encajó un doloroso 7-34 en el tercer cuarto y no dio ni una sola asistencia.

Para ello también fue clave la irrupción de Pau Ribas, totalmente recuperado para el equipo. El ex del Valencia Basket anotó nueve puntos (dos triples y un 2+1) para liderar la gran escapada azulgrana (52-64 en el ecuador del tercer acto).

Ante el enfado de Sergio Valdeolmillos, el Delteco GBC bajó los brazos ante la excelente defensa azulgrana y la renta no paró de crecer hasta el 54-82 que reflejaba el electrónico al final del tercer parcial (54-82) con muy buenos minutos de Hanga.

El partido estaba visto para sentencia y Pesic hizo jugar al 'desaparecido' Rolands Smits y a Artem Pustovyi. Y los dos respondieron con buena actitud, ganándose más protagonismo.

récord de anotación

La única incógnita era saber si los blaugrana superarían los 101 puntos que anotaron en su victoria en la pista del Movistar Estudiantes y así fue para a la lógica bajada de ritmo final.

Precisamente dos tiros libres de Pustovyi establecieron el 71-102 en el último minuto y <strong>Smits cerró el partido con una buena acción (71-104)</strong>.

Al final, los blaugrana acabaron con 15 rebotes ofensivos (cinco de Oriola) y un notable 13/23 en triples. Los de Pesic atraparon 42 rechaces y los de Valdeomillos, solo 22.