Sport.es Menú

Un Barça sin cabeza vuelve a las andadas

Los azulgrana carecieron de argumentos sólidos y acabaron encajando su segunda derrota seguida

Hanga erró sobre la bocina el triple que hubiera dado paso a la prórroga

Tomic ante Jackson durante el duelo de Pogdorica
Tomic ante Jackson durante el duelo de Pogdorica | FCB

Ya lo había advertido Svetislav Pesic en la víspera. El Buducnost no es un equipo con 'pedigree' pero en su pista fue capaz de superar a CSKA y Baskonia. Y este jueves hizo lo propio con el Barça que encajó su segunda derrota consecutiva.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

BUDUCNOST

67-64

BARÇA LASSA

BUDUCNOST

(14+17+15+21): Gordic (12), Jackson (6), Suad Sheovic (3), Clark (12), Omic (6) -cinco inicial- Clarke (9), Popovic (6), Nikolic (11), Sead Sehovic (2) y Barovic (-).

BARÇA LASSA

(15+18+13+18): Pangos (7), Kuric (8), Hanga (12), Singleton (8), Tomic (10) -cinco inicial- Seraphin (6), Blazic (-), Heurtel (9), Oriola (4) y Claver (3).

ÁRBITROS

Boris Ryzhyk (UKR), Spiros Gkontas (GRE) y Saso Petek (SLO). Sin eliminados.

INCIDENCIAS

Partido de la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputa en el Centro Deportivo Moraca de Podgorica (Montenegro) ante 5.242 espectadores.

Los azulgranas carecieron del carácter necesario para doblegar a un colectivo que tuvo la virtud de llevar el partido a las trincheras. Y el Barça casi nunca supo desentrañar el duelo. Poco importó que los azulgrana dominaran el rebote (25-33 con 10 de Singleton) por que en ataque fallaron más que una escopeta de feria desde más allá de los 6,75 (23%) y en los tiros libres (54%).

El Buducnost ganó al final y eso que también falló en su principal arma: los triples donde no llegó ni al 30%. Pero lo supo compensar con una dura defensa -permitida por momentos por los árbitros que sólo le señalaron 15 faltas- que constituyó toda una entelequia para el Barça.

Salvo un 26-21 y un 31-37, el duelo transcurrió sin dueño con golpes errados por ambos equipos. Era evidente que el Barça tenía más calidad y recursos pero eso es algo que se ha de demostrar. Y con sólo dos jugadores al final (Hanga y Tomic) en dobles dígitos de anotación los azulgrana nunca dieron una imagen de seguridad.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. A partir de un 54-59 ya en el último cuarto el Barça encajaó un 10-0 (64-59). Reaccionaron los azlgrana y Singleton con 3 tiros libres colocaba un 65-64 a 17". Jackson anotó los suyos en la jugada siguiente (67-64) y Hanga, sobre la bocina, erró el triple que hubiera forzado la prórroga.La buena dinámica europea del Barça se ha roto. Es cuestión de hacer un examen de conciencia por que derrotas como ésta acaban haciendo daño y creando dudas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil