El Barça acrecienta sus dudas ante un sólido Unicaja

El Barça lo intentó pero el Unicaja fue mejor

El Barça lo intentó pero el Unicaja fue mejor / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa, con la herida aún abierta por el duro correctivo encajado en el clásico europeo, sumó su segunda derrota en la Liga Endesa (tercera en cuatro partidos entre ambas competiciones) a manos de un Unicaja que sigue invicto en el 'Martín Carpena'. El único consuelo es que los azulgrana mantienen el liderato por que sus perseguidores (Baskonia y Madrid) decidieron echarle una mano perdiendo también sus respectivos partidos.

117769

LIGA ENDESA

78
73
Alineaciones
UNICAJA
(16+21+25+16): Roberts (6), Jaime Fernández (7), Milosavljevic (4), Wiltjer (14), Shermadini (4) - cinco inicial- Díaz (2), Díez (8), Salin (8), Lessort (10), Waczynski (8) y Suárez (7).
BARÇA LASSA
Pangos (8), Kuric (12), Hanga (12), Singleton (9), Tomic (4) - cinco inicial- Smiths (-), Heurtel (8), Pustovyi (8), Claver (7) y Oriola (5).

Los malagueños, por tercer año seguido, superaron al Barça en su pista. El equipo de Luís Casimiro, sin hacer un partido excelso, tuvo mayor solidez, continuidad y acierto que un Barça que, desde que se lució en el clásico de la Liga del Palau, parece haber perdido sus señas de identidad colectivas.

Demasiados problemas atrás cuando el rival pasa los primeros bloqueos. Descompensaciones defensivas que se pagan con triples francos. Y en la otra mitad de la pista demasiado bote,pocas ideas lo que da lugar a las dudas. Este domingo, donde Pesic incluso probó a jugar con Heurtel y Pangos a la vez, pocas ideas y equilibrio en el juego colectivo.Y todo a expensas de la inspiración individual: bien HangaKuric o Heurtel.Por cierto, el base galo, con sus 14 asistencias estableció un nuevo tope histórico en el Barça Lassa. Pero faltaron más nombres a sumar para la causa. y eso en determinados casos es muy preocupante.

En este contexto, el Unicaja a partir del primer cuarto (16-16) siempre llevó el control del partido. Un duelo que llevó a las trincheras y que a base de triples a aprovechando bien el 'pick&roll' central amenazó con romper el diversas fases (33-22, 62-50). El Barça quiso dar respuesta pero le faltaron argumentos para voltear el escenario. Cuando los azulgranas se acercaban, un par de errores, propios, un par de triples del rival devolvían el predominio a los locales. Los de Pesic, eso no se puede negar, lucharon hasta el final. Pero fue para acabar muriendo en la orilla.

La próxima semana, en Euroliga, esperan dos compromisos vitales (Olympiacos y Baskonia) si los azulgranas quieren mantener esperanzas de clasificarse entre los ocho mejores. Pero, a día, de hoy este colectivo despierta dudas cada día más consistentes y en su mano está despejarlas o agravarlas.

Y para sacar el barco adelante será menester que todos súmen para la causa. Y en estos momentos, por ejemplo, jugadores como Ribas o Blazic está claro que se han 'caido' del carro a nivel de minutos. Y veremos que sucede con Séraphin, descartado en los dos últimos partidos de ACB y que no jugó ni un minuto en el duelo de Euroliga en Madrid..

Habrá que intentar recomponer las piezas para volver a encontrar la química y la solidez física y mental necesarias. Lo malo es que no hay tiempo por que el calendario es el que es. Habrá que realizar la tarea sobre la marcha ¿Será posible? Pesic y sus chicos tienen la última palabra.