Abrines: "La Penya ya sabe qué tiene que hacer para ganarnos"

El Barça recibe este viernes al Joventut a las 21.00 horas en el primer partido de semifinales de la Liga Endesa

Higgins espera "no tener que anotar ninguna canasta ganadora al final" tras ser el artífice del pase a 'semis'

Abrines espera un partido muy difícil ante el Joventut

Abrines espera un partido muy difícil ante el Joventut / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça sigue preparando unas semifinales de la Liga Endesa frente al Joventut al mejor de cinco encuentros en las que a buen seguro saltarán chispas teniendo en cuenta el gran momento que atraviesa el conjunto verdinegro y la obligación azulgrana de acceder a la final tras la decepción de la Final Four de la Euroliga.

El primer asalto de esta penúltima ronda liguera se disputará este viernes a las 21.00 horas en el Palau, sede también del segundo el domingo a las 12.30 horas. El tercero y un hipotético cuarto se disputarían en un Olímpic en el que los badaloneses se muestran intratables y, casi de ser necesario un quinto encuentro, la serie regresaría al Palau.

Recuperado de unos leves problemas físicos que le han hecho perderse los dos partidos de cuartos de final ante el Gran Canaria, Àlex Abrines avisó de la enorme dificultad de la empresa. "Ellos ya nos han ganado y saben qué tienen que hacer para ganarnos. La Penya es un rival muy duro que juega a un nivel físico muy alto y está en buen momento. Tiene una buena mezcla de jóvenes y gente con experiencia, que es lo que les ha hecho llegar a semifinales después de 14 años y seguro que están muy motivados", explicó el exterior blaugrana.

"Tienen un grupo que ya lleva unos años trabajando junto. La pasada temporada les ganamos por 2-1 en cuartos, pero en el partido de Badalona recuerdo que tuvimos pocas opciones de ganar. Esperamos un rival igual o más duro y tendremos que hacer las cosas muy bien para salir adelante", prosiguió el 'exNBA'.

Abrines ya está totalmente recuperado

Abrines ya está totalmente recuperado / FCB

"Hemos visto su serie de cuartos contra el Tenerife, que ha sido +30 en casa y -30 fuera. No esperamos un equipo al que podamos ganar por 30 puntos, pero sí hemos visto lo mucho que aprietan en el Olímpic. Vienen de hacer una serie muy buena y seguro que querrán ganar al menos uno de los dos partidos en el Palau", recalcó el balear.

"El factor pista es muy importante. Para nosotros el Palau tiene que ser un fortín, tenemos que ir 2-0 al Olímpic. Cuando ficharon a Tomic y a Ribas dieron un paso adelante, también con gente joven como Parra, Busquets o Feliz, que está a un nivel altísimo. Estamos muy centrados en ganar el primer partido", añadió.

Por último, Abrines destacó la importancia de que Cory Higgins vaya cogiendo el ritmo. "La verdad es que lo echábamos de menos y ya lleva unos partidos en los que es el que era. No ha sido fácil para él y para nosotros es una pieza muy importante", concluyó.

Autor del canastón sobre la bocina que dio a los azulgranas la victoria en el segundo partido de cuartos ante el Granca (86-88) y el consiguiente pase a semifinales, Higgins explicó que espera "no tener que anotar ninguna canasta ganadora. Lo que espero es que juguemos bien y podamos controlar bien estos partidos de semifinales. Estamos preparados para jugar el baloncesto que sea para ganar".

Higgins y su mágica canasta ante el Gran Canaria

Higgins y su mágica canasta ante el Gran Canaria / FCB

"Sabemos que será muy difícil contra el Joventut. Son un equipo muy experimentado y sólido, por lo que hemos de jugar con la mentalidad adecuada y muy concentrados. Ellos son sobre todo un bloque que juega muy bien como equipo", apuntó el estadounidense.

Sobre su momento a nivel físico, el ex del CSKA asegura encontrarse "cada vez más cómodo. Es bueno estar de regreso en el equipo. Ahora estamos en un momento importante para nosotros y personalmente estoy muy contento por poder ayudar".