Higgins, el mejor fichaje para revalidar la Liga

El azulgrana anotó la canasta de la victoria en la pista del ‘Granca’ y está recuperando su mejor nivel

El ex del CSKA ha estado cinco meses KO entre una lumbalgia y una operación de fascitis plantar

Higgins sentenció al 'Granca' con esta sensacional canasta

Higgins sentenció al 'Granca' con esta sensacional canasta / FCB

David Rubio

David Rubio

El pasado 7 de mayo, Cory Higgins regresó al equipo anotando ocho puntos en la pista del Río Breogán después del segundo parón largo en una temporada durísima a nivel personal en la que por fin empieza a ver la luz a tiempo para ayudar al equipo en la lucha por revalidar el título liguero

El estadounidense, que ya había sido operado de una fascitis plantar en el pie derecho en julio de 2020, estuvo casi dos meses de baja (noviembre y diciembre) por culpa de una lumbalgia y volvió a su mejor nivel a principios de enero con la épica remontada ante el UNICS como una de sus mejores actuaciones.

Sin embargo, las molestias no habían terminado y el pasado 14 de febrero el club anunció que Higgins volvería a operarse de una fascitis, esta vez del pie izquierdo. Casi tres meses después, el ahijado de Michael Jordan llegó a tiempo a la Final Four de la Euroliga.

Clave tanto para Pesic como para Saras, el estadounidense tuvo mucho protagonismo a nivel de minutos en las semifinales de la Euroliga contra el Real Madrid, pero se mostró todavía un poco falto de ritmo y de chispa a la hora de sacar ventaja en acciones como la penetración tras bote en la que es un auténtico maestro. Le faltaba ritmo, rapidez y confianza, algo completamente lógico.

Higgins reapareció en el Pazo dos Deportes de Lugo

Higgins reapareció en el Pazo dos Deportes de Lugo / FCB

El caso es que justamente una semana más tarde, el pasado domingo el bicampeón de la Euroliga fue decisivo en la pista del ‘Granca’ con 12 puntos y la canasta que dio la victoria y el pase a semifinales al cuadro azulgrana. Recibió a 4.9 del final con 86-86 en el marcador, fintó la penetración, se frenó y se elevó con Dylan Ennis encima para anotar una canasta sensacional de esas que ha repetido a lo largo de su carrera.

“Está mejor cada día. Ya empieza a romper, a cambiar direcciones. No es fácil, porque ha estado cinco meses fuera. Es una noticia muy grande para nosotros, no hay ninguna duda»”, comentaba Jasikevicius sobre el estadounidense a la conclusión del partido.

“Fue una buena victoria en Canarias. La mejoría de Higgins es una buena noticia para el Barça. Ahora deberían luchar por el título y espero que puedan ganarlo", ha comentado Pau Gasol en un acto como asesor del cambio cultural de la compañía aérea Iberia.

Higgins, abrazado tras su 'canastón'

Higgins, abrazado tras su 'canastón' / FCB

No les falta razón a ninguno de los dos. Con el escolta recuperando su mejor tono, las acciones blaugranas en la lucha por el título suben exponencialmente. Ahora toca esperar al Joventut-Lenovo Tenerife de este martes para conocer el rival en unas semifinales que empezarán el viernes a las 21.00 horas en el Palau.