Juancho-Willy, reencuentro con España…¿y en el Barça?

La selección española empieza este miércoles el trabajo de preparación para el Mundial donde coincidirán los dos hermanos Hernangómez

Ambos son pieza clave en el equipo de Scariolo…y quizá pueden continuar juntos en el Barça después del torneo mundialista

Juancho y Willy Hernangómez se unen de nuevo en pos del Mundial... y quizás luego en el Barça

Juancho y Willy Hernangómez se unen de nuevo en pos del Mundial... y quizás luego en el Barça / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Juancho Hernangómez y su hermano Willy están citados este miércoles en Madrid donde se dará el pistoletazo de salida a la preparación de la selección española que defiende el título mundial cosechado hace cuatro años en Pekín.

Los dos hermanos Hernangómez son una pieza básica en los esquemas de Sergio Scariolo si el equipo quiere optar a repetir el éxito mundialista, y ambos estarán concentrados y dispuestos a tirar del equipo como sucedió en el pasado Eurobasket.

Ambos se reencontrarán en Madrid después del periodo vacacional que han disfrutado de diferente manera para coincidir ahora en el combinado nacional y empezar el mes de preparación para la cita asiática.

Juancho, con el futuro incierto

Pero mientras Willy Hernangómez ya tiene definido su futuro profesional como jugador del Barça, su hermano Juancho, que es libre de negociar con quién quiera, todavía no conoce dónde jugará el año próximo y una de las opciones que baraja es volver definitivamente a Europa y la opción que tiene sobre la mesa es jugar junto a su hermano en el Barça.

A diferencia de Willy, que enseguida vio clara su voluntad de formar parte del nuevo proyecto blaugrana, con Juancho las cosas no están yendo tan deprisa, en parte porque el agente del jugador es el mismo que Nikola Mirotic, Igor Crespo, que está viviendo una situación tensa con el Barça por la rescisión del montenegrino y la liquidación de su contrato.

Los hermanos Hernangómez quieren jugar juntos y el Barça es la mejor opción

Los hermanos Hernangómez quieren jugar juntos y el Barça es la mejor opción / EFE

Aunque también es cierto que el hermano pequeño de Willy está todavía calibrando la opción de volver a la NBA, donde no juega desde febrero pasado después que los Toronto Raptors le liberasen de su contrato.

Apura sus opciones NBA

Juancho siempre ha mostrado su predilección por seguir en la liga estadounidense aunque ahora se le abre la puerta de volver a Europa, como su hermano, y formar parte de un proyecto destinado a estar entre los mejores de la Euroliga con Grimau al frente.

El jugador, al parecer, no ha tomado una decisión definitiva y encontrarse ahora con otros jugadores del Barça como Parra, Brizuela o Alex Abrines, además de su hermano, puede animarle a dar el paso y convertirse en el cuarto fichaje azulgrana de cara a la nueva campaña.

El ala-pívot madrileño no esconde su deseo de jugar con su hermano Willy en el mismo equipo más allá de la selección donde ya cosecharon el éxito en el último Eurobasket, y hacerlo en el Barça, sería un empujón a su carrera y con las opciones de luchar por la Euroliga.

Veremos si Juancho aparca el tema hasta después del Mundial o trata de solucionar su futuro antes. Ahora mismo parece difícil que pueda distraerse con el trabajo con la selección, aunque pueden ser unas buenas semanas de reflexión para acabar de convencerle su hermano que el Barça es su mejor opción profesional de futuro.