La selección española, con claro acento ‘culé’

El conjunto español que acudirá a la Copa del Mundo contará con la presencia de cuatro jugadores del Barça…y quizá un quinto por confirmar

Tres han llegado este verano como nuevas incorporaciones del Barça, que se unen al ya veterano Álex Abrines

España contará con tres jugadores recién llegados al Barça como Willy, Brizuela y Parra

España contará con tres jugadores recién llegados al Barça como Willy, Brizuela y Parra / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española de Sergio Scariolo iniciará este miércoles en Madrid su preparación de cara al Mundial que se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia y el seleccionador español contará en sus filas con cuatro jugadores del Barça, tres de ellos 'aterrizados' apenas unos días en 'Can Barça', junto al más veterano, Alex Abrines.

Una selección que tendrá mayoría ‘culé’ con esos cuatro representantes del Barça, Joel Parra, Darío Brizuela, Willy Hernangómez y el mallorquín Álex Abrines, al que le seguirá el Madrid con dos auténticos veteranos como Sergi Llull y Rudy Fernández, además de Alberto Abalde.

Y es que el conjunto azulgrana, en la nueva dirección que ha tomado el equipo, ha ‘cazado’ a tres jugadores que se antojan claves en los sistemas de Sergio Scariolo, y además en pleno proceso de crecimiento y liderazgo con la selección española.

Willy, el lider de 'La Familia'

Evidentemente el nombre más sobresaliente es el del pívot Willy Hernangómez, que ya se ha consagrado como uno de los grandes líderes del conjunto español después de su actuación en en el pasado Eurobasket donde fue elegido el MVP en una actuación estelar.

Willy quiere ser la fuerza y el hombre que lidere a España en el Mundial

Willy quiere ser la fuerza y el hombre que lidere a España en el Mundial / AFP

Tras su paso por la NBA, ha ganado galones dentro de la selección donde ya ha disputado 84 encuentros, y ha sido capaz de tomar el relevo a jugadores tan determinantes en la historia del combinado nacional como los hermanos Marc y Pau Gasol.

Ahora tiene una prueba de fuego en el Mundial donde España defiende el título conseguido hace cuatro años en Pekín y sabe de la importancia de su papel. Antes que empezar su nueva etapa de azulgrana deberá ser el gran líder de este grupo camino del Mundial.

Brizuela y Parra, presente y futuro

Parra ya vivió el éxito del Eurobasket y ahora quiere un Mundial como blaugrana

Parra ya vivió el éxito del Eurobasket y ahora quiere un Mundial como blaugrana / AFP

Si Willy ya es un jugador experimentado y consagrado en el conjunto de Scariolo, tendrá la compañía de dos jugadores blaugranas que siguen creciendo con la ‘Roja’ al tiempo que lo han demostrado en sus anteriores clubs.

Joel Parra (26 internacionalidades) y Darío Brizuela (38) son dos piezas muy importantes en esta selección, dos jugadores creativos, capaces de romper los partidos con su aportación, uno como exquisito anotador (Brizuela) y el otro, con su trabajo incansable en defensa y rebote (Parra), que deben mantener a España en la zona más alta del torneo FIBA.

Brizuela vive un verano 'movido', primero tras firmar con el Barça y ahora, la selección

Brizuela vive un verano 'movido', primero tras firmar con el Barça y ahora, la selección / EFE

Sin haberse enfundado todavía la camiseta azulgrana, ya se convierten en la ilusión del próximo proyecto de Roger Grimau en el banquillo. Junto a ellos, el encargado de explicarles un poco su nuevo ‘universo blaugrana’ será el mallorquín Alex Abrines, que acude a la concentración con más veteranía a sus espaldas (49 internacionalidades) aunque igual de motivado para aportar puntos a esta ‘Roja’ a la que le espera una larga preparación.

¿Qué pasará con Juancho?

La gran incógnita blaugrana será Juancho Hernangómez, que también será uno de los baluartes del conjunto español pero que no ha definido su futuro antes de empezar a trabajar con el resto de sus compañeros en el WizinkCenter.

El Barça le quiere para el nuevo proyecto, y quizá la mejor manera de convencerle es tener a su alrededor todos esos nuevos jugadores ‘culés’ que le hablarán del proyecto blaugrana que arrancará a finales de agosto, cuando ellos todavía estén inmersos en la cita mundialista.

Será un Mundial muy especial para todos ellos, conscientes que el reto que se les presenta en este Mundial será grande a la espera de su nueva vivencia blaugrana donde la exigencia de títulos y rendimiento les llegará desde el primer día