Esperpento del Barça en Mónaco

Un parcial inicial del AS Mónaco de 14-3 fue el principio del fin del Barça, que nunca dio la sensación de poder darle la vuelta

Sin acierto en el triple (8 de 27), los de Grimau acabaron definitivamente hundidos con una imagen muy penosa de los blaugrana, aunque la mejor noticia es que mantienen la tercera plaza (11-6)

Kalinic, uno de los mejores del duelo ante el Mónaco

Kalinic, uno de los mejores del duelo ante el Mónaco / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça volvió a descarrilar en la Euroliga en un partido desastroso en Mónaco, un autentico esperpento para cerrar el año ante el cuadro monegasco al que solo le bastó una defensa agresiva desde el inicio para descolocar al conjunto azulgrana, horrible en el triple (8 de 27).

MON-FCB

Euroliga

91
71
Alineaciones
AS Mónaco, 91
(27+20+20+24): Strazel (3), James (20),. Blossomgame (11), Brown (4), Motiejunas (8)- cinco inicial-, Okobo (9), Diallo (19), Cornelie (5), Walker (6), Hall (6).
Barça, 71
(15+21+16+19): Satoransky (2), Laprovittola (9), Kalinic (10), Da Silva (0), Vesely (6)-cinco inicial-, Pauli (2), Brizuela (2), Willly (4), Parker (15), Nnaji (4), Jokubaitis (7), Parra (10).

Los intentos tímidos de reacción tras el descanso fueron insuficientes para acabar recibiendo un severo correctivo con un Mike James estelar (20), que lideró la victoria más espectacular de la temporada a costa de un penoso Barça (91-71).

A diferencia de otros encuentros, el Barça salió muy blando defensivamente ante un agresivo Mónaco, que lo tuvo muy fácil desde el inicio. Un triple de Motiejunas abría la renta para los monegascos que lograron irse muy rápidamente en el electrónico (14-3) después de un segundo triple de Blossomgame.

Inicio descorazonador

Los azulgrana, sin alma en ataque, tampoco era duro en defensa y lo aprovechó el Mónaco para mandar con comodidad. Grimau metió en pista a Parker y gracias a dos triples consecutivos del estadounidense, lograba corrar el control local (16-11).

Nnaji tomaba el relevo de Vesely con Willy en el banquillo, y Jokubaitis en la dirección del equipo, aunque los problemas ofensivos continuaron y el Mónaco lo aprovechaba con Mike James dirigiendo operaciones que le permitía al equipo de Obradovic acabar el cuarto con una máxima de 12 (27-15). Un primer cuarto para olvidar que obligaba muy pronto a ir a remolque de los monegascos. Una valoración de 23 por -4 del Barça lo decía todo.

Mejoría en defensa

Con la segunda unidad en pista, las cosas no mejoraron sustancialmente. Kemba Walker abría la diferencia a 15 tras un triple inicial (30-15), aunque la reacción blaugrana llegó con canastas de Willy, un triple de Parra que obligó a Obradovic a parar el partido (30-20).

Da Silva defiende a James en el duelo en Mónaco

Da Silva defiende a James en el duelo en Mónaco / FCB

La disposición defensiva del Barça había subido enteros aunque las defensas alternativas azulgranas permitían los triples de Okobo y Walker para volver a irse en el marcador (38-22). El Barça no defendía mal, pero Mónaco encontraba soluciones ofensivas que no permitían reducir la renta local (42-26).

Con Paulí en pista de ‘tres’ y Kalinic de ‘cuatro’, el equipo azulgrana encontró más equilibrio defensivo y dos acciones de Laprovittola antes del descanso, con triple del argentino, permitía al Barça irse al descanso con solo 11 abajo (47-36) y la sensación de que aún era posible darle la vuelta a la situación.

Protestas de Grimau

El Barça volvió con las ideas más claras en defensa y con una zona 3-2 trataba de romper el ataque del Mónaco, aunque respondían con triple de James y dos acciones de Bown que devolvían el control a los locales (54-40). Grimau se quejaba por la agresiva defensa local y acabó con técnica.

Parker lo intentó ante el Mónaco

Parker lo intentó ante el Mónaco / FCB

A base de defensa, y con Nnaji por delante de Willy, lograban reducir la renta a 8 (54-46) y con Mike James al vestuario tras un encontronazo con Satoransky. Era el momento de meterse en el duelo.

Pero la suerte no acompañaba al equipo azulgrana. En unos minutos de buena defensa, apareció Dialló con dos triples consecutivos, y los azulgrana cerraban el cuarto 15 puntos abajo (67-52), un castigo demasiado alto y que complicaba la reacción con 10 minutos por delante.

Un autentico martirio

Dialló seguía anotando (11) y un triple del ex madridista Cornelie, le daba al AS Mónaco la máxima renta del duelo (72-55). Sin acierto y con la moral por los suelos, los últimos minutos fueron un martirio para el Barça que llegó a perder de 30 (89-59).

Este equipo necesita un 'reset' porque va en caída libre, y lo peor es que el Madrid, el mejor equipo de Europa, espera en el Palau el próximo dia 3.