Afición de Primera, hasta ahora en tercera

Riazor registró una asistencia de 31.833 espectadores para celebrar el ascenso ante el Barça Atlètic

Sólo los grandes de Primera superan las cifras del feudo coruñés en la Primera RFEF

Aficionados del Depor en las gradas de Riazor

Aficionados del Depor en las gradas de Riazor / @RCDeportivo

SPORT.es

SPORT.es

Que el Deportivo de A Coruña merecía estar más arriba en el fútbol español era algo reconocido por todo el mundillo del balompié de nuestro país.

Los años en el infierno de Segunda B y Primera Federación han acabado al fin en Riazor. El gol de Lucas Pérez derrotó al Barça Atlètic, que hizo un partidazo, y selló el ascenso herculino.

Un éxito con una cifra, 31.833. Es el asombroso número de espectadores presentes en el campo coruñés, lleno hasta los topes.

Apenas seis estadios superaron los 30.000 espectadores el pasado fin de semana, y uno de ellos fue Riazor.

Sólo los grandes de Primera, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Betis, Valencia y Sevilla, registran afluencias superiores durante la temporada a las de un equipo en el tercer escalón clasificatorio.

En muchos partidos de la temporada se han superado los 25.000 espectadores en el campo coruñés. Otro equipo de Primera RFEF, el Málaga, ha superado muchas veces los 20.000 y se ha situado entre los estadios con más público de todo el fútbol español.

Coruñeses y malacitanos ganan por aplastante mayoría a casi todas las aficiones de LaLiga EA Sports y de LaLiga Hypermotion, demostrando que la masa social muchas veces es el mejor activo de una entidad, y más en los peores momentos deportivos.