¡Escándalo en Serbia! Vergonzosa agresión entre jugadores de Partizán y Estrella Roja

James Nunnally y Stefan Lazarevic protagonizaron una lamentable pelea en la previa del tercer partido de las finales de la ABA League

Estrella Roja ha emitido un comunicado en el que pide la actuación de las autoridades serbias

El mejor Jabari Parker da al Barça el primer triunfo ante el Lenovo Tenerife

¡Increíble! Salen a la luz las imágenes del puñetazo de James Nunnally a Stefan Lazarevic antres del derbi serbio

La brutal pelea entre ambos jugadores fue captada por una de las cámaras de seguridad / Twitter

Marc del Río

Marc del Río

Partizán y Estrella Roja están jugando desde el pasado lunes las finales de la ABA League. Hasta el momento, los de Ioannis Sfairopoulos dominan la serie por 2-0 y esta noche, a partir de las 20:30h (CET), tienen el primer 'match-ball' para llevarse el título ante el conjunto entrenado por Zeljko Obradovic.

Hasta estas últimas horas, el protagonismo estaba, exclusivamente, en el terreno deportivo. Pero en la mañana del domingo, se produjo un episodio lamentable en forma de pelea, que tuvo como implicados a James Nunnally, de Partizán, y a Stefan Lazarevic, de Estrella Roja.

La batalla, captada por las cámaras

Los dos equipos realizaron la última sesión de entrenamiento previa al duelo de esta noche, y hubo un momento en el que coincidieron en la instalación. Con asuntos pendientes desde el segundo partido, ambos jugadores se enzarzaron en una batalla en la que, aparentemente, salió más perjudicado el serbio, que acabó con una ceja abierta tal y como mostró Estrella Roja en unas fotografías. La brutal pelea fue captada por una de las cámaras de seguridad.

Estrella Roja pide explicaciones a las autoridades serbias

Tras el incidente, Estrella Roja emitió un comunicado explicando lo sucedido, explicando que Lazarevic había sufrido "heridas físicas graves" propinadas por James Nunnally, y además, también pidió la actuación de las autoridades serbias en este asunto: "Condenamos enérgicamente este acto y, debido a la gravedad del daño, esperamos la reacción del Ministerio del Interior, así como de las autoridades judiciales y los tribunales, porque este acto está castigado por el código penal de la República de Serbia", expresaron en un comunicado.

Además, Estrella Roja también denuncia golpes propinados por Nunnally a Lazarevic durante el segundo partido que no fueron castigados por los árbitros. La entidad ha presentado, con carácter urgente, un informe disciplinario a las autoridades competentes de la ABA League, al director deportivo, Mija Vojinovic, así como al juez disciplinario y otras autoridades de la liga.

Stefan Lazarevic, tras la pelea con James Nunnally

Stefan Lazarevic, tras la pelea con James Nunnally / Estrella Roja

Reclaman la suspensión de Nunnally

Por último, en el comunicado, Estrella Roja pide que Nunnally sea descalificado y retirado de la competición de manera temporal, ya que no se podría garantizar la seguridad de todos los integrantes del equipo, con el temor de que pueda haver todavía incidentes más graves.

En el momento de escribir esta noticia, ni Partizán ni la Aba League habían hecho ningún comunicado condenando los hechos.