El Barça busca revancha ante el Baskonia en el Palau

El conjunto azulgrana, con el impulso de la victoria ante el Madrid, busca este viernes (20.30) el segundo triunfo del año en la Euroliga

Grimau reconoce que les espera un partido duro y difícil ante el cuadro vitoriano

El Barça recuerda la severa derrota sufrida en Vitoria y espera vengarse este viernes en el Palau

El Barça recuerda la severa derrota sufrida en Vitoria y espera vengarse este viernes en el Palau / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Cuando todavía no se han apagado los ecos del gran triunfo del Barça ante el Madrid de este pasado miércoles en el Palau, llega una segunda reválida consecutiva este viernes, cuando el conjunto azulgrana reciba a un Baskonia al alza.

Será otro duelo complicado ante el conjunto de Ivanovic, que viene de ganar por la mínima al Panathinaikos, aunque con la moral alta y con ganas de meterse entre los ocho primeros de la clasificación cuando llevamos apenas media vuelta de competición.

Será otra prueba de fuego para este Barça que ha vivido momentos realmente desesperantes en diciembre, con una racha de derrotas inaceptables para la calidad de este equipo, pero que pudo reaccionar ante un Madrid que llegaba con todo a favor, pero que tuvo que claudicar ante el empuje blaugrana, guiado por el Palau de las grandes ocasiones.

Paliza en el Fernando Buesa

Ahora, el rival es el Baskonia, que trae mal recuerdo al equipo blaugrana al que superó en la octava jornada en el Fernando Buesa por un contundente 94-71, con una actuación colosal de su estrella, Markus Howard, que le endosó a los blaugrana 26 puntos. Sin duda el base estadounidense será uno de los jugadores que deberá controlar el Barça, al estilo que hizo con Campazzo para que el juego exterior baskonista no fluya.

El duelo entre Vesely y Moneke promete espectáculo en el Palau

El duelo entre Vesely y Moneke promete espectáculo en el Palau / EUROLEAGUE

La otra pieza clave del cuadro vitoriano es Chima Moneke, que está jugando a un nivel altísimo y que se ha convertido en el termómetro de la intensidad del Baskonia. Tarea importante para el líder de este Barça, Jan Vesely, que tendrá que lidiar con Moneke y seguro que trabajará en su defensa junto a Willy y Nnaji.

Si el Barça es capaz de frenar a estos dos jugadores tendrá mucho ganado en esta jornada 19 de la Euroliga, aunque el trabajo conjunto en defensa y ser muy agresivos desde el principio, se antoja clave para ganar el segundo partido consecutivo del año y empezar a mirar con cierto optimismo este 2024.

El Palau tiene que ser de nuevo el incentivo extra de un Barça que quiere dejar definitivamente atrás el peor mes que se le recuerda en muchos años.