El Barça, muy atento al futuro de Ricky Rubio

El club azulgrana valora incorporar al base del Masnou si desea continuar en activo tras su parón para recuperar su salud mental

Su etapa en la NBA ya es historia después de llegar a un acuerdo con los Cavaliers

Ricky Rubio se despidió del Barça

Ricky Rubio se despidió del Barça / Video: ATLAS

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La decisión de Ricky Rubio de poner punto y final a su larga y exitosa etapa en la NBA, después de llegar a un acuerdo con los Cavaliers para rescindir su contrato, ha puesto en guardia al Barça, que nunca ha negado su interés de incorporarlo en caso de que el jugador desee seguir jugando a nivel profesional en Europa.

El base del Masnou, que aparcó el basket para cuidar su salud mental tras una exigente carrera profesional en la NBA y con la selección, debe tomar en un futuro próximo una decisión sobre alargar su carrera o darla por finalizada tras su paso por la liga estadounidense.

Será el propio Ricky el que controle los tiempos ya que hasta que no se encuentre completamente recuperado para retomar su actividad profesional, no tomará una decisión sobre su futuro, que podría llevarle de nuevo al baloncesto europeo y con el Barça como principal referencia para el base del Masnou

Campeón con el Barça

Y es que Rubio siempre guardará en la memoria el momento más especial de su carrera después de conseguir la Euroliga en la temporada 2010 con el Barça en París, después de ser escogido la Mejor Estrella Joven del torneo europeo.

Una temporada más tarde, en junio de 2011, Ricky hizo oficial su marcha a la NBA con los Minnesota Timberwolves, y desde entonces su carrera profesional ha estado ligada a la liga estadounidense hasta rescindir su contrato con los Cavaliers.

El Barça conoce de cerca la situación del jugador con Juan Carlos Navarro como contacto directo y con el que coincidió en su etapa de blaugrana y será siempre el jugador el que acabe mostrando su deseo de jugar con el Barça para que el equipo blaugrana recoja el guante.

De momento, Roger Grimau tiene bien cubierta la posición aunque una de las opciones es que Rokas Jokubaitis acabe dejando el equipo a final de temporada rumbo a la NBA y se abra una puerta para la llegada de Ricky. Aunque todo dependerá de cómo se sienta el jugador y si podrá disfrutar de nuevo del baloncesto de alto nivel totalmente recuperado.