Oblak descansará ante el Oporto en Champions

El guardameta esloveno no sufre una lesión seria, pero Simeone prefiere correr los mínimos riesgos con él

Ivo Grbic, como ya sucedió este sábado tras lastimarse contra la Real, ocupará su lugar bajo palos

Jan Oblak tuvo que ser sustituido por lesión

Jan Oblak tuvo que ser sustituido por lesión / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético debutará este miércoles en la Champions League sin su portero titular. La buena nueva para Simeone es que Jan Oblak no sufre una lesión seria. Hoy ha sido sometido a pruebas médicas tras recibir un golpe fortuito de su compañero Reinildo en el muslo izquierdo durante el partido contra la Real Sociedad y los resultados detectaron que únicamente sufre un hematoma en la zona del impacto que "hace recomendable parar un poco para que desaparezcan las molestias", según aseguró ayer el club en un comunicado. El croata Ivo Grbic será el encargado de sustituirle bajo palos como ya ocurrió este sábado en el Reale Arena.

Oblak, con 69 encuentros en la máxima competición continental y 62 tantos en contra, ha jugado de titular y al completo cada uno de los últimos 46 partidos de la Champions del Atlético, que no disputa un duelo del torneo sin el cancerbero esloveno desde hace más de cinco años, desde el 21 de febrero de 2017, en la ida de los octavos de final contra el Bayer Leverkusen, con victoria por 2-4. Entonces, el portero estaba recién recuperado de una luxación de hombro que lo había mantenido fuera de competición durante dos meses y medio, por lo que no jugó ese encuentro, disputado por Miguel Ángel Moyá, y permaneció en el banquillo.

En el Metropolitano ante el Oporto Grbic tendrá una buena oportunidad para darse a conocer a su público, que apenas lo ha visto parar. Este sábado en San Sebastián fue su debut en Primera. Y mañana se estrenará en Champions como colchonero. No así en el torneo, pues la pasada temporada, como jugador del Lille, donde estuvo cedido, jugó durante la primera fase contra Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.