Xavi rotará en el debut de Champions

Frente al Viktoria Plzen, jugadores como Christensen, De Jong o Ferran Torres podrían ser titulares

Jugar en casa ante el rival menos exigente del grupo permitirá al técnico oxigenar con minutos a la plantilla

Xavi Hernández: "El plantillón es para el Barça y para mí, la presión"

Xavi Hernández ha recalcado el gran trabajo de Mateu Alemany, Joan Laporta y Jordi Cruyff en el mercado de fichajes y dada la situación económica / MAITE JIMÉNEZ

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Tan solo llevamos cuatro partidos oficiales de la presente temporada, pero ya se empieza a intuir algunas de las intenciones de Xavi Hernández con su plantilla. De hecho, el técnico blaugrana repitió el once titular en los dos últimos encuentros: frente al Real Valladolid y contra el Sevilla. Este miércoles, en el debut de Champions ante el Viktoria Plzen habrá rotaciones en todas las líneas.

Jugar en el Camp Nou ante el rival menos exigente de la fase de grupos europea permitirá darle un respiro a Xavi y a sus pupilos. De hecho, la salida del fin de semana también se antoja propicia para dar minutos a los menos habituales y que los recién incorporados vayan adaptándose a su nuevo equipo. El Cádiz es el último clasificado, todavía no ha sumado ningún punto y no se ha estrenado de cara a puerta. Todo ello con la visita a Múnich del día 13 en el horizonte, la primera fecha marcada en rojo en el calendario del equipo.

Este miércoles volverá a sonar el himno de la Champions en el Estadi y en el once titular habrá algunas de las caras que no partieron de inicio en los dos últimos compromisos. Uno de los cambios más seguros es la entrada de Christensen por Eric Garcia, quien tuvo que ser sustituido en el Sánchez-Pizjuán por molestias musculares. En las banda, también, podrían tener minutos Sergi Roberto y Jordi Alba.

En la sala de máquinas, la entrada de Frenkie de Jong será casi segura, dando descanso a Gavi e, incluso, Kessie también podría sumar su primera titularidad en partido oficial como blaugrana. El marfileño no jugó en Sevilla y apenas ha superado la media hora de juego repartida en los tres primeros partidos ligueros.

Lewandowski seguirá siendo inamovible en la punta del ataque, mientras que los cambios se pueden producir en las bandas. Ha quedado claro que a Xavi le gusta jugar con Dembélé y Raphinha de extremos. Ferran Torres podría volver a ser titular, como frente a la Real Sociedad y Ansu Fati, con quien el cuerpo técnico quiere seguir yendo "con pies de plomo", también tiene números de partir desde el inicio.