Los penaltis, protagonistas en LaLiga

En el campeonato español se señalan una media de 0.37 penaltis por encuentro en la 2021/22

Tan solo la Serie A (0.48) registra una mayor media que LaLiga en este arranque de la temporada

Bardhi anotando el primer penalti a Oblak

Bardhi anotando el primer penalti a Oblak / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los penaltis están a la orden del día en la actualidad de LaLiga. Después de que en el Levante 2-2 Atlético de Madrid se señalaran dos penas máximas perjudiciales para el equipo de Simeone, el debate del VAR se ha vuelto a poner sobre la mesa. El primero fue un atropello claro de Luis Suárez, mientras que el segundo lo detectaron desde el videoarbitraje tras una mano no apreciada en directo de Lodi dentro del área.

El fútbol español, que tiene tantos detractores como defensores de la implementación del VAR, es la segunda competición de las cinco grandes ligas que mayor número de penaltis se señalan por encuentro con un promedio de 0,37. Tan solo la Serie A se sitúa por delante con un registros que asciende hasta las 0,48 penas máximas por partido.

El ranking lo completan la Ligue 1 (0,31), la Bundesliga (0,28) y la Premier League (0,23), que es la que menos penaltis se han producido en este primer tramo de la temporada 2021/22. En la Serie A se han señalado un total de 48 en 100 encuentros hasta el momento, mientras que en LaLiga esta cifra se queda en 39 penas máximas en un total de 106 juegos.

Ningún favorito claro para el título de LaLiga

lidera la Real Sociedad con 24 puntos, seguida de Real Madrid, Sevilla y Real Betis, que han firmado un total de 21 puntosLuego nos encontramos con el Athletic Club (17), Barcelona (15) y Espanyol (14), que cierran la primera mitad

Los grandes aspirantes han dejado muchas dudas en este inicio y no hay ningún equipo dominante llegados a la 12ª jornada de la edición 2021/22 de LaLiga: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla han mostrado algunas carencias y el líder provisional es el equipo de Imanol Alguacil, que solo ha firmado una derrota y es uno de los equipos que mejor está jugando y que mejor gestiona los partidos.