El Levante se apoya en Bardhi para igualarle al Atlético con polémica

Los de Simeone vencían 1-2 hasta que el VAR sancionó manos de Lodi en el área

El macedonio anotó el penalti y ya había convertido uno anteriormente

El resumen del encuentro entre el Levante - Atlético de Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid tenía en el bolsillo la victoria ante el Levante en el Ciutat de Valencia... hasta que intervino el VAR. La sala de video-arbitraje informó a González Fuertes de un penalti de Lodi que cambió el rumbo del partido y terminó decretando el 2-2 gracias al tanto de Bardhi desde los once metros.

levante-atlético 21/22

LaLiga

2
2
Alineaciones
Levante
Aitor Fernández; Son (Miramon, 70'), Pier, Duarte, Vezo, Franquesa; Pepelu (De Frutos, 81'), Malsa (Martínez, 76'), Bardhi; Gómez (Cantero, 70'), Morales.
Atlético de Madrid
Oblak; Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, 67'); Trippier, Herrera (De Paul, 59'), Koke, Carrasco; Griezmann (Cunha, 73'), Suárez (Correa, 59'), Joao Félix.

Se mostró mucho mejor desde el inicio el Atlético, dominando las acciones y aprroximándose cada vez más a la portería de Aitor Fernández. Joao Félix avisó con un gran disparo fortísimo al poste izquierdo, pero el guardameta granota salvó su cero con una sensacional parada.

Aunque no tuvo la misma suerte apenas unos minutos después. Griezmann se internó por banda izquierda y, con un preciso centro, buscó encontrar la cabeza de Felipe. El central atinó a rematar a puerta y, para su fortuna, habilitó de nuevo a un Griezmann que entró en solitario para endosar el primero del partido con un testarazo.

Pero la alegría no duró mucho en el bolsillo de los de la capital. El constante asedio granota derivó en un balón que tenía que despejar Luis Suárez en el área. Su duda fue mortal para que Vezo se interpusiera y el charrúa cometiera penalti. Al cobro fue Bardhi, que no falló en su misión, colgando el 1-1.

Con la igualada que marcó la marcha a vestidores. Simeone decidió meter mano con la entrada de Rodrigo De Paul. El argentino se apropió de la mitad del campo y volvió a encarrilar el partido por la senda colchonera. Minutos más tarte, el turno fue para Matheus Cunha, que reemplazó al goleador Griezmann. Y entró con el mismo objetivo.

La conexión entre ambos fue la chispa que hizo explotar el buen juego del Atlético y la victoria a base de pegada. Una gran jugada hilvanada por el argentino, que metió un excelso pase a través de la defensa hacia Cunha, terminó con el brasileño recibiendo mano a mano para enfrentar a Aitor. Su estreno goleador llegaba en el mejor momento.

Pero todavía faltaban emociones en suelo valenciano. Una jugada que pasaba desapercibida terminó por llamar la atención de la sala del VAR, que alertó a González Fuertes del penalti de Lodi por manos. El colegiado lo vio, no dudó y sancionó, a pesar de los reclamos de los rojiblancos, que ya tenían a Simeone expulsado minutos atrás, y que completaron su debacle con el 2-2 de Bardhi. El campeón sucumbió ante el penúltimo.