Más presión para Memphis

El neerlandés, que ha marcado cuatro tantos en 13 partidos, lleva dos meses sin anotar un gol de jugada

La baja de Ansu ante el Alavés le vuelve a situar como la referencia ofensiva del equipo, igual que contra el Rayo

Así falló Memphis Depay el penalti ante el Rayo Vallecano

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El rendimiento de Memphis con el Barça sigue estando bajo lupa. El neerlandés empezó como un cohete la temporada, pero su globo se ha desinflando con el paso de las jornadas y el equipo lo ha acabado notando. Son cuatro goles en 13 partidos, unos registros muy mejorables para la principal arma ofensiva de los blaugrana.

La cifra que más preocupa sobre Memphis es que acumula dos meses consecutivos sin ver puerta de jugada. De los cuatro tantos que ha anotado en este curso, los dos últimos son de penalti: ante el Levante y contra el Valencia. Precisamente, desde los once metros erró la pena máxima contra el Rayo Vallecano, lo que habría supuesto el empate 1-1.

El '9' del Barça participó en los goles de las tres primeras jornadas: asistencia a Piqué ante la Real Sociedad, gol contra el Athletic y frente al Getafe. Su rendimiento en los primeros compases del curso contrasta, por ejemplo, con sus actuaciones en la Champions League: de vacío ante el Bayern de Múnich, Benfica y Dinamo de Kiev.

La baja inesperada de Ansu Fati le vuelve a situar como la principal referencia ofensiva del Barça y deberá dar un paso adelante para cargarse el equipo a la espalda. De verdad. Las lesiones del canterano, de Dembélé y Braithwaite le dejan muy solo en ataque: solo le podrán acompañar el 'Kun' Agüero, Luuk de Jong y Yusuf Demir.

Repercusión en el equipo

Los registros goleadores de Memphis han repercutido negativamente en las cifras globales del Barça. Los blaugrana se han quedado sin ver puerta en cinco partidos de los 13 que han disputado. En total, el Barça suma 16 goles este curso: uno en Champions y 15 en Liga.

De esta manera, el equipo tiene a seis equipos por delante en la Liga que tienen una mejores cifras goleadoras: Real Madrid (24), Betis (19), Rayo Vallecano (18), Sevilla (17), Real Sociedad y Valencia (16). Por lo que respecta a la Champions League, tan solo ha sumado un gol, los mismo que el Lille. Tan solo tiene un mejor registro goleador que el Shakhtar Donetsk, el Dinamo de Kiev y el Mälmo, quienes no han estrenado todavía su casillero goleador.

Sin duda, las bajas de Messi y Griezmann han lastrado al equipo en el apartado goleador, puesto que las llegadas para reforzar el ataque no han cumplido las expectativas. Memphis debe regresar al nivel demostrado en el inicio de curso, mientras que se espera que el 'Kun' pueda ir mostrando su mejor versión con más rodaje. Por otra parte, Luuk de Jong y Yusuf Demir han demostrado muy poco en el tiempo que han estado sobre el verde.