Oblak, la víctima favorita de Bardhi

El jugador del Levante, que reaperecía, marcó los dos goles ante el Atlético y el último tanto que había marcado en la Liga se remontaba al 17 de febrero, también al portero rojiblanco

El macedonio está entre los ocho jugadores de la Liga que más goles le han marcado al portero esloveno

Bardhi anotando el primer penalti a Oblak

Bardhi anotando el primer penalti a Oblak / EFE

EFE

El macedonio Enis Bardhi marcó este jueves los dos goles del Levante ante el Atlético de Madrid (2-2) y el esloveno Jan Oblak ya es el portero al que más tantos ha marcado en España con tres en total durante su carrera.

Bardhi, que era titular por primera vez desde que se lesionó con Macedonia el 8 de septiembre, asumió la responsabilidad y marcó los dos goles de su equipo desde el punto de penalti. El segundo en el minuto 89 de partido tras una polémica decisión arbitral.

Curiosamente, estos dos goles son los primeros que anota el jugador balcánico en la presente temporada y el último tanto que había marcado en la Liga se remontaba al 17 de febrero de este año y que lo obtuvo precisamente ante Oblak en el Levante-Atlético de Madrid disputado en el Ciutat de València.

Bardhi, de hecho, está entre los ocho jugadores de la Liga que más goles le han marcado al portero esloveno del Atlético de Madrid en una lista que encabeza el exbarcelonista Leo Messi, con ocho dianas.

No es la primera vez que Bardhi y Oblak mantienen un bonito duelo, que no siempre ha caído del lado del jugador del Levante porque en enero de 2020 el portero del Atlético de Madrid evitó con una gran parada un gol de Bardhi que hubiera supuesto el 2-2 en el último suspiro de un encuentro disputado en el Wanda.

Lejos de España también se han enfrentado y en esa ocasión también salió vencedor, de nuevo, el jugador macedonio del Levante, que consiguió marcar a Oblak en un Eslovenia-Macedonia que acabó con 1-1 en marzo de 2019.

Tras superar la lesión muscular que le ha apartado de la competición durante unas seis semanas, Bardhi debe ser uno de los jugadores fundamentales en la recuperación del Levante y también tiene marcado en rojo el 19 de enero de 2022, cuando se enfrentará a Oblak en el Wanda en la segunda vuelta de la Liga.